![](/cadiz/prensa/noticias/201202/26/fotos/8907157.jpg)
Espectáculo garantizado
El mejor Atleti de toda la temporada recibe al mejor Barça de 2012 en el Vicente Calderón Atlético y Barça llegan en forma y con la obligación de sumar los tres puntos
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl mejor Atlético de la temporada, invicto desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, recibe al mejor Barça de 2012, arrollador la pasada jornada ante el Valencia (5-1) en un partido en el que creó hasta 30 ocasiones. Solo este argumento ya sería suficiente para calificar el encuentro del Vicente Calderón como uno de los mejores espectáculos que se pueden ver actualmente en la Liga, pero es que además interviene el factor resultadista: al equipo azulgrana solamente le vale la victoria en su intento ya desesperado de cazar al Madrid, líder con 10 puntos de ventaja, mientras que el conjunto colchonero necesita los tres puntos para asaltar la zona de Liga de Campeones que tuvo al alcance, pero que dejó escapar.
Sí, porque la clasificación del Atlético para los octavos de final de la Liga Europa tras liquidar al Lazio le ha costado distraerse un poco en la Liga y encadenar tres empates seguidos ante Valencia (0-0), Racing (0-0) y Sporting (0-0). Un cuarto encuentro sin ganar pondría en duda el buen momento de los de Simeone, a un punto de la cuarta plaza tras nueve partidos oficiales sin perder: cinco triunfos, cuatro empates, trece goles a favor y solo dos en contra.
Respecto al Barça también hay incertidumbre. En enero se clasificó para la final de Copa y tiene a tiro los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 1-3 de la ida al Bayer Leverkusen, pero en la Liga se ha dejado un montón de puntos lejos del Camp Nou, donde nunca ha sido fiable esta temporada, desde la primera salida a Anoeta (2-2) a la última en Pamplona (3-2). En once encuentros a domicilio solo ha logrado 17 de los 33 puntos posibles. Y así no se puede ganar una Liga tan disputada con el Real Madrid.
Pero los mensajes de técnicos y jugadores del Barça son de fe y esperanza. Se agarran a la teoría del «nada es imposible» que solo valdrá si se gana en el Calderón. Los cuatro goles de Messi al Valencia han dado alas a los de Guardiola, que recupera a Xavi, con molestias en el sóleo en las últimas semanas, y a Keita, ya disponible tras disputar la Copa África, por lo que en la enfermería solamente quedan los lesionados de larga duración: Villa, Afellay y Fontàs. Pese a que ya hay jugadores suficientes de la primera plantilla para una convocatoria de 18, Cristian Tello, extremo de la cantera que ha irrumpido con desparpajo en el último mes, se mantiene entre los mayores. El Atlético tiene la importante baja de Antonio López y del brasileño Diego, lesionado, pero el turco Arda Turan se ha recuperado y tiene opciones de jugar.
El enfrentamiento, por cierto, promedia más de tres tantos por partido en sus 74 enfrentamientos anteriores en Madrid, con espectáculo y muchos goles en los últimos cinco encuentros, con dos remontadas incluidas del equipo madrileño (4-3 en la 2008-09 y 4-2 en la 2007-08) y un 0-6 a favor de los azulgrana en el curso 2006-07. El espectáculo está servido.