Sanz critica que la Junta solo ha ejecutado el 3,7% del presupuesto de 2011 en Cádiz
El candidato popular al Parlamento por la provincia dice que destinó únicamente 16 euros por habitante de los 432 prometidos
CÁDIZ.Actualizado:El secretario general del PP de Andalucía y número 1 de la candidatura al Parlamento andaluz del PP de Cádiz, Antonio Sanz, considera un insulto para los ciudadanos de la provincia gaditana que el PSOE, «después de vender inversiones millonarias», haya ejecutado un 3,72% de la cantidad recogida en el Proyecto de Ley del Presupuesto de 2011. Sanz critica a los socialistas «por crear falsas expectativas» en una provincia tan necesitada como Cádiz, a la que «maltrata con el mal uso que hace de los fondos destinados a crear empleo y a la que asfixia al no cumplir con las inversiones prometidas», señala.
En este sentido, denuncia que la Junta de Andalucía del socialista José Antonio Griñán únicamente ha gastado en la provincia 16 euros por habitante de los 432 prometidos, circunstancia que demuestra el escaso compromiso con los gaditanos y las falsas promesas que hicieron anunciando inversiones millonarias.
Sanz recuerda que el Presupuesto autonómico de 2011 para la provincia contemplaba inversiones por valor de 531,91 millones de euros, cantidad de la que sólo se han dotado créditos por valor de 93,36 millones de euros a diciembre de 2011. Pero lo más grave, dice el candidato popular, es que al cerrar el ejercicio anterior las obligaciones reconocidas arrojan que tan sólo se gastan 19,8 millones de euros, es decir, esos 16 euros por habitante de los 432 prometidos inicialmente.
Los datos de la ejecución presupuestaria de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz a 31 de diciembre de 2011 «certifican el fraude que viene cometiendo ejercicio tras ejercicio el PSOE», que no duda en presentar una y otra vez «presupuestos irreales que suponen un engaño y un ataque contra la provincia de Cádiz», agrega Sanz.
Insuficiente
El candidato popular recuerda que los hechos están dando la razón al Partido Popular, al certificar que el PSOE, además de recortar las partidas presupuestarias en cada ejercicio, invierte únicamente un porcentaje que resulta hasta insultante.
Sanz recuerda que en el ejercicio 2010, de los 711 millones de inversión comprometidos para Cádiz, sólo se ejecutaron 135 millones (un 23,21% del total), mientras que en 2011, de los 531 millones comprometidos, que de por sí suponía un 25% menos respecto al año anterior, el porcentaje también fue reducidísimo.
Por último, reseña que con los datos de ejecución presupuestaria disponibles, podemos volver a corroborar que las cantidades anunciadas «son totalmente irreales», ya que, por un lado, el crédito disponible provincializado está muy por debajo de lo que aparece en el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aumentando notablemente los proyectos sin provincializar (sólo se han ejecutado al 49,26%), y, por otro, las cantidades que finalmente se ejecutan en cada una de las provincias son «ridículas».