Chiclana Natural recibió 317 comunicaciones online en 2011
La empresa de aguas y medio ambiente ha consolidado su relación con los usuarios a través de su oficina virtual de atención
Actualizado:La empresa municipal, Chiclana Natural, ha visto cómo su oficina de atención online virtual se ha consolidado como una herramienta efectiva en la resolución de incidencias y en la mejora de la prestación de los servicios relacionados con el agua potable y la red de saneamiento en la ciudad.
Así, de las 40.357 visitas que se produjeron durante 2011 a la página web de la sociedad, el buzón virtual de la empresa, mediante el que los usuarios pueden realizar diferentes trámites y acceder a los diferentes servicios on-line de Chiclana Natural, registró 317 comunicaciones.
Gracias a esta interactividad con los ciudadanos fue posible abordar 276 incidencias de diversa índole en distintos puntos del municipio, y con diferente relevancia.
Entre las cuestiones planteadas 233 fueron peticiones de los ciudadanos como la retirada de restos de poda y enseres abandonados, contenedores de basura desplazados, demandas de información sobre los servicios prestados por la empresa e incluso solicitudes de alta en opciones como e-factura, webclient y domiciliación bancaria, entre otras.
Otras 65 han demostrado ser una oportunidad de mejora en los servicios que presta Chiclana Natural, ya que por diversos motivos, las personas que las han planteado han expresado su disconformidad con ciertos aspectos de la prestación de sus distintos servicios.
Del resto, otros 12 correos electrónicos fueron de agradecimiento, bien por la celeridad en las gestiones realizadas o bien por el trato recibido. Además, cuatro sugerencias plantearon propuesta de acciones del agrado de los ciudadanos, como la instalación de maquinaria de gimnasia en algún parque. También hubo dos reclamaciones demandaban compensaciones económicas por daños materiales sufridos.
Los ciudadanos tienen «plenamente garantizada la respuesta por parte del departamento de Sistemas de la empresa municipal» según el Consistorio, ya que éste emite un correo de cortesía el mismo día de la consulta en el caso de tratarse en una jornada laborable, indicando que se han iniciado los trámites para atender su solicitud.
Algunos de los trámites conllevan la apertura de órdenes de trabajo en el departamento al que correspondan. Así en 2011 se formalizaron 91 de estas órdenes.
Por otra parte, el buzón virtual de Chiclana Natural ejerce como instrumento de comunicación con los usuarios, y ofrece un servicio tecnológico que acelera los procesos de manejo de información y eleva la calidad de la atención al cliente.
Al margen de la rapidez que conlleva el uso de la oficina virtual de Chiclana Natural, esta herramienta permite resolver dudas, solicitar información o realizar algún trámite o petición sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Atención al Cliente en un horario que, en muchos casos, es incompatible con sus responsabilidades personales o profesionales.