La Policía encontró en la casa una máquina de contar dinero encendida
JEREZ. Actualizado: GuardarLa familia Ruiz-Mateos tenía encendida y conectada una máquina de contar dinero en una caseta junto a la piscina de la vivienda familiar en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuando el pasado 25 de enero la Policía Nacional registró ésta y otros seis inmuebles -sedes de empresas y domicilios de la familiah. Así, al menos, figura en el acta de registro y entrada en el domicilio y en el que se indica que se encontraron dos cajas fuertes en la citada caseta.
Detalla que había otras dos cajas de seguridad en la casa, una de ellas vacía y la otra, que no pudo ser abierta porque la clave que facilitaron no permitió su apertura y la persona que hasta hacía un mes la abría no sabía que habían cambiado la clave.
En concreto, la Policía encuentra otra caja fuerte en el despacho del cabeza de familia situada detrás de su escritorio y otras en diversas dependencias del domicilio. Entre los objetos incautados en el dormitorio principal, de María Teresa Rivero, figuran dos sobres, uno con 1.500 euros repartidos en 30 billetes de 50 euros y otro con la inscripción 'Mamá', con dos billetes de 50.
La Policía estuvo acompañada por un funcionario del Ministerio de Cultura para localizar obras de valor entre las piezas pictóricas, escultóricas y de mobiliario encontradas. Destacan óleos de autores como Montenegro, Frans Francken II, Eduard Collier, Eugenio Lucas, José de Rivera o Hondertocter, distintas estampas inglesas y acuarelas, un canapé de madera de finales del XVIII y principios de XIX, y mobiliario como mesas, cómodas, bustos o cenadores.