La nueva Oficina de Turismo empieza hoy a funcionar en la plaza del Arenal
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Oficina de Turismo abrirá en el día de hoy sus puertas en su nueva ubicación, el edificio de los Arcos de la plaza del Arenal, donde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas «amplía y mejora» los servicios de atención que ofrece al visitante.
El traslado desde calle Larga se produce una vez completada la adaptación y acondicionamiento del inmueble que se ha llevado a cabo con los recursos municipales y con la colaboración de otras delegaciones del Ayuntamiento.
En este sentido, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, recuerda que el proyecto del gobierno municipal anterior del Centro de Atención al Visitante estaba presupuestado en concretamente 900.000 euros y «de esta forma, siguiendo en la línea de austeridad de este gobierno, hemos realizado sin coste extraordinario alguno el traslado de la Oficina de Turismo que entendemos necesario para dotar a Jerez de la calidad de los servicios que merece la industria turística en nuestra ciudad».
Antonio Real hace hincapié en que «además la plaza del Arenal es un lugar estratégico por el movimiento de visitantes que registra la zona, además de por su cercanía la principal puerta de entrada de turistas». «Más de un 80% de los visitantes que atendemos a diario en la Oficina de Turismo acceden por la entrada sur», puntualiza el propio edil.
«Se trata del mejor espacio y ubicación que ocupa la Oficina de Turismo hasta ahora, más de 100 metros cuadrados a disposición del ciudadano y visitante para proporcionarles más espacio y comodidad, así como una atención personalizada ajustada a sus necesidades y demandas», concluye Antonio Real.
Este nuevo emplazamiento incorporará de forma paulatina todos los recursos y servicios turísticos de Jerez a través de una serie de paneles temáticos iluminados en los que se recoge la temática de la ciudad, vino, caballo, flamenco, monumentos, deporte, naturaleza y alojamientos entre otros aspectos, en cuatro idiomas español, inglés francés y alemán.
Además, la Oficina de Turismo en plaza del Arenal ofrece un punto de información que podrá llegar a atender hasta cuatro informadores turísticos.