Un estreno con caras conocidas
Autoridades y artistas arroparon a Rubén Olmo y su 'Metáfora'
Actualizado:Máxima ha sido la expectación que ha despertado el nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía. Al Teatro Villamarta no le faltó anoche un solo detalle y hasta photocall hubo para las fotografías de rigor de autoridades y artistas. Eso sí, su llegada estuvo aderezada con las protestas del Sindicato Independiente de la Policía que reclamaron con gritos y pancartas sus salarios pendientes.
Entre los asistentes se encontraban el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que, con unas breves palabras, reiteró el apoyo de la Junta de Andalucía al Festival de Jerez y, en general, al flamenco. En el espectáculo de ayer estuvo acompañado por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado; el delegado municipal de Cultura, Antonio Real; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; la directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua; y varios miembros del Consejo asesor del Instituto Andaluz del Flamenco. Ejerció de anfitriona la responsable del coliseo jerezano, Isamay Benavente.
Tampoco se perdieron la cita la directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago; el director del Consejo Regulador, César Saldaña; la directora de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Rosalía Gómez; y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Antonio Núñez, entre otros rostros conocidos.
Los artistas que con su presencia apoyaron el estreno de Rubén Olmo fueron Eva Yerbabuena, Javier Barón, Fosforito, Antonio Carmona y Matilde Coral, entre otros.