![](/cadiz/prensa/noticias/201202/25/fotos/8902356.jpg)
El suizo Fabio Leimer, nuevo piloto de la escudería Racing Engineering
El presidente del equipo, Alfonso de Orleans-Borbón, lo considera uno de los «más experimentados y rápidos de la GP2»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl suizo Fabio Leimer será el piloto de la escudería Racing Engineering, con sede en Sanlúcar de Barrameda, en la categoría de GP2. El equipo considera que Leimer, a sus 22 años, «es uno de los pilotos más rápidos y expertos que tomarán parte en las GP2 Series 2012». La escudería que preside Alfonso de Orleans-Borbón informó en un comunicado de que «después de unos muy positivos test de pretemporada en Jerez y Barcelona, en los que Fabio marcó los mejores tiempos, y un sensacional fin de semana de carreras en Abu Dabi, donde logró la 'pole position' y la victoria en la carrera larga, era lógico que el siguiente paso fuese continuar con la exitosa combinación que forman el joven piloto suizo y el equipo español de GP2 Series».
Racing Engineering recuerda que el ya ganador de carreras en la categoría iniciará su primera temporada en la escudería sanluqueña con el objetivo de ser uno de los principales candidatos al campeonato, que este año se inicia en el circuito malayo de Sepang el próximo día 24 de marzo.
De esta forma, el mandatario de la escudería, Alfonso de Orleans, señalaba que se alegraba «mucho que Fabio se una a nuestro equipo para la temporada 2012. Es un piloto de enorme talento y tenacidad. Nunca se rinde, como ha demostrado en los test de final de temporada y en el fin de semana de carreras en Abu Dhabi, dominando con el coche de Racing Engineering. Nuestro objetivo como equipo es asegurarnos de que gana el campeonato y para ello vamos a poner todos nuestros medios a su disposición. Después del gran trabajo que hemos hecho juntos durante el invierno, solo nos quedan por hacer pequeños ajustes en los próximos tests de Jerez y Barcelona, así que la competición para el título del 2012 ya empieza».
También «muy contento de haber podido firmar el acuerdo con el equipo Racing Engineering para participar con ellos en las GP2» se encontraba el piloto Fabio Leimer. Reconocía que se encontró «muy a gusto con el equipo desde los primeros tests. Tanto en las pruebas de Jerez y Barcelona, como en las carreras de Abu Dhabi fuimos muy competitivos, y si trabajamos así durante la temporada 2012 estoy convencido de que acabaremos muy arriba en la clasificación del campeonato. Estoy deseando seguir trabajando y agradezco al equipo su confianza en mi».