Apresado un pesquero gallego con 3.000 kilos de droga
Cuatro españoles y un ciudadano sudamericano han sido detenidos en el dispositivo
MADRID Actualizado:Una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se ha saldado con cinco personas detenidas, cuatro gallegos y un ciudadano sudamericano, y un pesquero apresado en alta mar con más de 3.000 kilos de droga a bordo, que está previsto que llegue a principios de la próxima semana al puerto de Vigo.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata de una operación conjunta del Instituto Armado y del Servicio de Vigilancia Aduanera en la que ha participado un avión de la Benemérita y la embarcación 'Petrel' para localizar al pesquero 'Ratonero' de O Grove (Pontevedra). Además, las mismas fuentes han destacado que por tierra trabajan agentes de la Guardia Civil, con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Está previsto que el pesquero 'Ratonero' atraque en el muelle de Vigo "el lunes o el martes" de la próxima semana, según las mismas fuentes, tras haber sido interceptado a principios de esta semana en el Atlántico.
Operación abierta
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha indicado que la operación "permanece abierta" y "se está completando", con lo que baraja que puedan producirse nuevas detenciones en tierra. En declaraciones, Juárez ha señalado que "es posible que haya más detenciones" en tierra en las próximas horas, aparte de las ya practicadas de cuatro ciudadanos gallegos y un colombiano, que iban a bordo del pesquero 'Ratonero'.