Los tesoros marinos
Actualizado:De todos es conocido que muchos de los barcos antiguos hundidos en aguas españolas se llevaron al fondo del mar cuantiosos tesoros.
Hace tiempo se denunció a una empresa norteamericana llamada Odyssey, acusada de hacerse ilegalmente con un cuantioso tesoro albergado en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que permanecía bajo las aguas la Bahía de Algeciras. El asunto llegó a los tribunales de EE UU, quienes han dado la razón a España por lo que Odyssey tendrá que devolver a España lo que sustrajo.
Odyssey fue la última empresa que nos robó un tesoro en la Bahía de Algeciras, y me sorprende que la Armada Española que tiene medios suficientes y mejores que esa compañía para recuperar lo hundido no haya intervenido. Existen unidades de buceadores muy sofisticadas y en Cartagena parece que tienen una unidad superespecializada de buceo con submarinos de bolsillo y cámaras especializadas de descompresión cuando la inmersión es demasiado prolongada.
Señor ministro de Defensa que la sección de buceo de la Marina Española empiece a localizar tesoros y los extraiga del mar. Los españoles se lo agradeceremos ya que nos ayudarán a salir de esta horrenda crisis en la que nos han metido los socialistas y los sindicatos lacayos que ahora quieren una huelga general.