Hoy, jornada de formación del voluntariado para recuperar restos de pequeños cetáceos
JEREZ.Actualizado:El Zoobotánico Jerez acoge hoy, a partir de las 17.30 horas, una jornada de formación del voluntariado del proyecto 'Desnaturalización, limpieza y montaje de restos de pequeños cetáceos', llevado a cabo por la Asociación Sirena en colaboración con el parque jerezano. El objetivo final es el montaje de esqueletos de pequeños cetáceos con el fin de divulgar el conocimiento de los mamíferos marinos y concienciar sobre la necesitad de protegerlos.
El proyecto, que está financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de los Proyectos Locales de Voluntariado Ambiental, tiene una duración de tres meses y se pone en marcha con la mencionada jornada que se celebrará en el Aula de Educación del Zoobotánico.
Desde el día 2 de marzo hasta el 2 de junio se llevará a cabo el trabajo de campo con los voluntarios, basado en el montaje completo de 3 especies de delfines, común, listado y mular, que habitan en las costas del Golfo de Cádiz.
Los esqueletos, una vez montados, serán un excepcional material didáctico que podrá exhibirse tanto en el Zoo como en otros centros de interpretación de la naturaleza, así como en centros educativos.
El proyecto finaliza el 9 de junio, con una jornada de sensibilización ambiental en el Zoobotánico, donde, entre otras actividades, se expondrán los esqueletos de los diferentes delfines. Colaboran la Consejería de Medio Ambiente, el Zoobotánico y la empresa de avistamiento de cetáceos Turmares.