Blanca Alcántara visita el colegio San Juan de Dios tras el problema de la luz
Los padres están satisfechos con el diálogo que ofrecen desde la Delegación Provincial y desde el Ayuntamiento
JEREZ.Actualizado:La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la comunidad educativa del colegio San Juan de Dios, que arrastra un importante problema en sus infraestructuras eléctricas y que está amenazado de corte de luz por parte de la compañía.
La responsable les explicó de quién son las competencias en los centros escolares en esta materia y les trasladó el contenido de la ley que lo regula. Como mantiene la administración educativa, si los propietarios de los colegios de Infantil y Primaria son los Ayuntamientos les corresponde, como estipula la ley «mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo».
Alcántara les anunció que ya hay presupuesto para unas obras de mejora general en el centro que incluyen también algo relacionado con la instalación eléctrica.
«Se ha delimitado el problema de cada uno, lo que pasa es que hay asuntos en los que no se ponen de acuerdo», aseguró la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro escolar, María Jesús Ramos, que, en general, se mostró satisfecha con el encuentro. Así, a cada administración el colegio les va a reclamar sus incidencias mientras que el problema de la luz sigue sin resolverse. «No vamos a dejarlo pasar», aseguró.