La Junta resta importancia al informe de Costas y dice que es solo una alegación
CÁDIZ.Actualizado:El documento redactado por la Dirección General de Costas sobre la reordenación de Las Aletas es «solo una alegación más que se ha presentado». Así lo explicó ayer el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, que también ocupa la vicepresidencia del Consorcio que gestiona el proyecto.
Según explicó en declaraciones a este medio, «Costas ha presentado este escrito como lo puede hacer cualquier otra administración y no es vinculante». Además, insistió en que «las objeciones que hace al Informe de Sostenibilidad Ambiental y la planificación son fácilmente rebatibles», con lo que dijo sentirse «tranquilo», porque el trabajo realizado por la consultora pública Tragsa «cuenta con las mayores garantías».
Menacho aprovechó para negar que el documento de Costas, fechado el pasado 3 de enero, se emitiera durante la gestión del anterior equipo, porque apareció justo en el momento en el que el director del departamento había cesado y el nuevo aún no ocupaba el cargo. Lo hizo a modo de respuesta al presidente del PP gaditano, José Loaiza, que lo atribuyó a la etapa socialista.
Y para reforzar la apuesta por este proyecto, que consideró «fundamental para la Bahía», ha convocado una reunión con los miembros del Consorcio con el fin de plantear un frente común para que salga adelante. El consejero de Gobernación insistió en la necesidad de que se nombren a los nuevos miembros que integrarán el consejo rector, especialmente a la persona que sustituirá en las labores de presidencia a Juana Lázaro. Por el momento no hay una fecha cerrada para ello y todo parece indicar que el Ejecutivo esperará a conocer el resultado de las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo para tomar la decisión.