IU cree que «el PP va a adelgazar la administración con despidos»
JEREZ.Actualizado:El candidato de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, denunció ayer que el PP «quiere adelgazar la administración andaluza» con despidos de los trabajadores públicos.
García criticó el «intento de adelgazamiento del sector público que pretende llevar a cabo el Partido Popular en toda Andalucía» ante lo cual Izquierda Unida estará «atenta» a «cualquier movimiento de la derecha de eliminar de un plumazo» puestos de trabajo públicos.
El parlamentario señaló que el planteamiento de su partido pasa por la defensa del sector público como «garante del estado de bienestar, al que más bien habría que llamar, derechos adquiridos por los ciudadanos» y que el PP pone en peligro con «privatizaciones o externalizaciones que solo favorecen a determinados capitales».
El candidato de IU al Parlamento andaluz añadió ayer que en esta misma línea de recorte de lo público se encuentra la nueva posibilidad que ofrece la Reforma Laboral para que las administraciones planteen expedientes de regulación de empleo (ERE) «atentando de esta manera contra la neutralidad y la imparcialidad» que debe regir en las administraciones en materia laboral.
Se trata, según apuntaba ayer García, de «una cobertura legal que ahora ofrece el PP para que se planteen ERE en los ayuntamientos» y que en el caso de la provincia de Cádiz podría tener repercusiones en ayuntamientos como los de Jerez, Los Barrios, La Línea, Barbate o incluso Cádiz.
«De esta manera -añadía ayer el parlamentario andaluz- se están atajando de malas maneras problemas endémicos de los ayuntamientos, que no tienen tanto que ver con el personal, sino más bien con una falta de financiación».