Un total de 16 negocios de hostelería estarán en la Feria de la Gastronomía
Actualizado: GuardarUn total de 16 bares y restaurantes (cuatro más que en un principio), participarán en la primera edición de la Feria de la Gastronomía y del Vino de Chiclana, que se desarrollará entre los días 1 y 4 de marzo próximos.
El evento se constituye como «un referente gastronómico y de ocio para todas las poblaciones de nuestro entorno», según sus organizadores, y tendrá lugar en una carpa instalada en la Plaza mayor que estos días sirve para acoger los actos centrales del carnaval de la localidad.
Los establecimientos presentes en esta feria gastronómica serán finalmente Celebraciones Sebastián; La Marítima; El Campanario; Bar Santi; El colinero; El de los pinchos; La ribera del río; El montaíto; El farito; La esquina del jamón; Momento Andaluz Catering; La Alameda; El patio de los pintxos; La gran tapa; Bar Raúl; y Bar Adolfo.
Cada uno de estos bares elaborará cuatro tapas, de las cuales al menos una de ellas deberá estar maridada con un vino de la tierra. local. El domingo, último día de esta feria, un jurado dispuesto para la ocasión premiará a la tapa que mejor maridaje haya realizado.
Junto a estos bares y restaurantes también estarán presentes en el evento dos cafeterías, una de ellas La Predilecta, así como las bodegas chiclaneras Miguel Guerra, La Cooperativa Chiclanera, Manuel Aragón, Vélez y Primitivo Collantes.
Esta Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana pretende «dinamizar un sector clave en la economía de una ciudad como la nuestra, que tiene en el turismo uno de sus principales motores económicos», según ha recalcado el edil municipal de Fomento.
Desde la organizadora del evento, la Asociación de Hostelería, se recuerda que durante los cuatro días que durará esta feria las consumiciones tendrán precios populares, entre un euro y 1,5 euros bebidas y tapas.
Asimismo, se ha preparado un amplio programa de actividades complementarias, que se desarrollarán en el interior de la carpa en la Plaza Mayor, y que pasarán por espectáculos musicales, talleres, degustaciones gastronómicas, catas y sesiones de maridaje de platos y vinos, así como debates protagonizados por profesionales del mundo de la cocina y el vino. El horario de apertura será de 12 del mediodía a medianoche de forma ininterrumpida.