El PSOE denunca presiones hacia las pedanías
Francisco Lebrero mantiene que el PP les pide que acepten las cantidades económicas que le corresponden por el reparto del canon de la concesión de Ajemsa una vez que se ha iniciado el proceso de privatización de esta empresa municipal
Jerez Actualizado: GuardarEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, ha denunciado hoy en rueda de prensa las presiones que están recibiendo las pedanías por parte del Gobierno del PP para que acepten las cantidades económicas que le corresponden por el reparto del canon de la concesión de Ajemsa una vez que se ha iniciado el proceso de privatización de esta empresa municipal. Lebrero recordó que la venta de Ajemsa es «una obsesión del PP desde el año 2004 y ahora se va a materializar, aunque no está justificado que un servicio que es rentable deje de ser público, más aún cuando en todas las ciudades donde se ha privatizado la gestión del agua se ha producido un aumento en la tarifa del recibo en torno al 23 por ciento». «Esto es una manifestación más de que las soluciones del Gobierno del PP para resolver los problemas de Jerez no existen y que la única salida que hay es privatizar y vender o malvender, como en este caso», añadió.
El portavoz socialista recordó que el PSOE se siente totalmente identificado con la coordinadora en defensa la gestión pública del agua, «porque coincidimos en todos sus planteamientos», al tiempo que manifestó la preocupación del Grupo Socialista por las actitudes que está manifestando el Gobierno municipal en el proceso de privatización de Ajemsa. Al respecto, dijo que se está desarrollando una especie de carrera a doble vuelta, «ya que primero se ha ido visitando el territorio cantando las bondades de este sistema de privatización sin convencer a nadie y, en segundo lugar, se ha iniciado un proceso más discreto hablando pedanías por pedanía para conseguir que muestren su acuerdo». Criticó que al PP se le había olvidado que las pedanías son competentes en la distribución del agua en baja en sus respectivas localidades y que una vez tomada la decisión, entonces se aborda con las entidades locales cómo conseguir que muestren su conformidad.
Lebrero denunció que se haya utilizado la asfixia económica que atraviesan las pedanías para presionarlas y que acepten las cantidades económicas que le ofrecen por la venta de Ajemsa, por lo que acusó al PP de actuar como «asustaviejas políticos». «Esto es como el chocolate del loro, si me firmas te doy 5,6 millones, pero si no me firmas no te voy a dar nada o te voy a descontar dinero, con lo que no se cubre si quiera el déficit en las que están sumidas», añadió.