Florentino Pérez pide «muchos más títulos»
El Real Madrid ofrece a su afición la Copa del Rey conquistada en Barcelona
MADRID Actualizado: GuardarLa resaca de la conquista de la Copa del Rey no ha podido ser mejor para el Real Madrid. Después de varios tropiezos contra el eterno rival, el equipo blanco pudo alzarse con el título copero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin embargo, para Florentino Pérez no es suficiente. El presidente aprovechó la celebración oficial para recordar la constante ambición que tiene la entidad. “Queremos muchos más títulos”, enfatizó. Y alentó a la hinchada ‘merengue’ a animar a su equipo en los próximos compromisos a la vista -el primero, el jueves contra el Unicaja en Euroliga-.
El máximo mandatario del club madrileño también quiso hacer hincapié en la trascendente figura de Pablo Laso. Florentino felicitó al entrenador del Real Madrid por su “gran trabajo” y por la muestra de “auténtico baloncesto” en la final. Por su parte, Laso no quiso acaparar demasiada expectación. Se mostró siempre en segundo plano. Aún así, el vitoriano esbozaba una sonrisa que delataba el buen momento que pasa individualmente y como parte del conjunto ‘merengue’.
El equipo blanco se ve feliz. Ahora más que nunca sus jugadores son una piña. El Real Madrid al completo ofreció la Copa en la Casa de Correos a los aficionados que decidieron aclamar y dar las gracias al club por su entrega y esfuerzo. Los jugadores se veían eufóricos. La alegría por la conquista de este título maquillaba las caras de cansancio de los ‘jugones’. Para Felipe Reyes – que fue el encargado de elevar el trofeo a lo más alto- ha sido su primera Copa. “Es muy especial estar aquí; 19 años son muchos para un club con la historia del Real Madrid. Es especial venir a celebrarlo con todos los que estáis aquí”, remarcó el capitán.
Sergio Llul, ‘MVP’ de la final de la Copa, quiso lanzar un mensaje de ‘hambre de títulos’ a la hinchada. El menorquín expresó su deseo y objetivo para el final de la campaña: “Esperamos volver al final de temporada con el título de la Liga”. El escolta fue uno de los más laureados por los centenares de aficionados que se desplazaron a compartir el título con sus ídolos. Su participación en la final fue de autentico fuera de serie. Fue la mano que ejecutó al equipo azulgrana y por ello la afición ha querido homenajearlo con todo tipo de cánticos.
El primero de los títulos de la temporada en el mundo del baloncesto se queda en Madrid. Este jueves el equipo de Laso se la juega en la Euroliga contra un Unicaja que necesita lavarse la cara tras su mala actuación el pasado fin de semana. El equipo malagueño no tiene opciones en Europa pero saldrá con todo para empezar a remontar el vuelo de cara a la Liga regular. Y qué mejor forma que hacerlo contra el Madrid, vigente campeón de Copa.