Trabajadores municipales de Barbate intensificarán sus protestas por el impago de cinco nóminas
Están convocados todos los empleados para una asamblea permanente de 10.30 a 13.00 horas
Actualizado: GuardarLas secciones sindicales de FSP-UGT y de CCOO del Ayuntamiento de Barbate han informado de que la plantilla "intensificará las protestas" al acumular el próximo día 29 un total de cinco nóminas impagadas.
En un comunicado conjunto, afirman que han convocado a todos los empleados municipales a permanecer en asamblea permanente a partir de las 10,30 y hasta las 13,00 horas a partir de este miércoles, lo que conllevará la paralización de todos los servicios municipales durante esa franja horaria.
Asimismo, durante las asambleas se realizarán manifestaciones diarias, que recorrerán la principal arteria de la localidad la avenida del Mar, con el fin de reivindicar los salarios pendientes.
Ambos sindicatos han criticado el "continuo retraso" en el abono de las nóminas municipales, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva para las familias de los empleados municipales, llegando a situaciones "dramáticas y desesperantes, que obligan a muchas familias a estar dependiendo de los familiares y conocidos, incluso algunas de ellas tienen que recurrir al banco de alimentos".
De la misma manera, reprochan que "ninguna Administración pública ni responsable político local, autonómico o nacional, haya tomado cargas en el asunto", máxime cuando la situación en global de la localidad, "con una tasa de desempleo espeluznante, sin caladero para la flota pesquera y los pocos que tienen trabajo no cobran", hacen que este hecho "agrave aún más la situación".
Por ello, ambas formaciones sindicales han informado a la ciudadanía de que en caso de que la situación continúe "nos veremos obligados a aumentar las medidas de protesta", de forma que puedan conllevar "la paralización total de los servicios públicos esenciales, como limpieza, recogida de residuos, administración, etcétera, durante las 24 horas del día".