Medio centenar de policías locales velarán por la seguridad en el Carnaval
Finalizada la Cabalgata, los agentes establecerán un punto de concentración en las inmediaciones de los lugares de celebración como centro de operaciones y puesto de mando de todas las actividades.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarUn total de 53 agentes de la Policía Local conformarán el dispositivo de seguridad del Carnaval, la mayoría de los cuales participará en el acto más multitudinario de la fiesta, la Gran Cabalgata del sábado 25 de febrero. A ellos hay que unir los distintos funcionarios de los otros cuerpos de seguridad, con lo que alrededor de 70 serán movilizados para velar por la seguridad y buen funcionamiento de esta actividad festiva.
Finalizada la Cabalgata, los agentes de Policía Local y Policía Nacional establecerán un punto de concentración en las inmediaciones de los lugares de celebración como centro de operaciones y puesto de mando de todas las actividades que se desarrollen durante las fiestas, y así optimizar los servicios y mejorar la atención de las incidencias que pudieran surgir.
Durante el desarrollo de la Cabalgata, la Policía Local, desde el centro de coordinación de emergencias dispuesto en la Jefatura, controlará cualquier incidencia que se pudiera producir en el tráfico. Además, desde este punto de coordinación la Policía Local podrá disponer de todos los medios materiales (motos, coches, emisoras y centro de control de tráfico) para velar por la seguridad y por el buen funcionamiento de la circulación durante los actos que requirieran un corte en el tráfico, estando preparados para cualquier eventualidad que se produzca al respecto. Con todo, la Policía Local considera que el recorrido de la Cabalgata del presente año es el mejor de los elegidos hasta ahora, en cuanto que permite prever y atender cualquier tipo de incidencia que se pudiera producir.
En este sentido, hay que señalar que por parte de la Policía Local se ha llevado a cabo un estudio del dispositivo de seguridad de años anteriores y tras cotejarlo con el nuevo programa festivo se introducen los cambios necesarios para cubrir las novedades, siempre con la colaboración de la Unidad de Fiestas del Ayuntamiento que está en permanente contacto con la Comisión Organizadora del Carnaval, y se estudian los dispositivos y el personal que se necesitarán para cubrir los puntos de la ciudad donde se desarrollarán las actividades festivas y aquellos donde puede preverse una mayor asistencia de público. Deesta manera los agentes se aseguran de que estén siempre asistidos y controlados por un número suficiente de policías que puedan solventar cualquier incidencia.
Durante los últimos años las intervenciones policiales se han centrado en la atención de intoxicaciones etílicas y sus consecuencias, así como pequeños altercados, si bien han sido mínimos y de poca trascendencia.