EL PUERTO

La Policía Local rescata a un hombre que sufrió un infarto en las salinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 64 años natural de El Puerto, tuvo que ser rescatado por agentes de Policía Local y la Guardia Forestal, tras sufrir horas antes un infarto cuando se encontraba mariscando en la zona de las salinas que se encuentra detrás del Tiro de la Isleta, en el antiguo Tiro Pichón.

Eran las diez de la noche del pasado viernes cuando la familia de la víctima comunicó la desaparición del hombre por no haber vuelto a casa tras llevar faenando desde esa mañana, temiendo que hubiera sufrido un percance. Fue entonces cuando se procedió a organizar un dispositivo en el que participaron hasta nueve miembros de la Policía Local y dos agentes de la Guardia Forestal, mientras que también algunos familiares ya se habían desplazado hasta el lugar donde habitualmente el hombre mariscaba.

En un primer momento, una parte de los efectivos policiales se dirigió a la zona de las salinas por la carretera del Portal acceso desde Bolaños, por si acaso era posible entrar desde ese punto. Mientras, el resto intentaba la localización directamente por la zona del polígono de tiro, sin que en principio se observara nada por ese lugar, ni a nadie que alertara a los agentes.

Hallado por su hijo

Trascurridos varios minutos se localizó a una mujer -familiar del hombre- que comunicó a los agentes que éste había sido hallado por su propio hijo y que ambos se encontraban a unos tres kilómetros salinas adentro y por tanto, en una zona de terreno fangoso, prácticamente inaccesible para los vehículos, con vallas y cancelas en su recorrido.

Dadas las dificultades del rescate se decidió transportar a la carrera todo el equipo médico para atender a la persona, que según confirmaron médicos del 061 había sufrido un infarto y sufrió la primera asistencia in situ. Para su evacuación se utilizó un vehículo 'pick up' que sí pudo acceder y que transportó al hombre hasta las proximidades del camping donde la ambulancia lo trasladó al hospital de Puerto Real. En el rescate colaboraron dos agentes de la Guardia Civil, así como un empleado del camping y otro de las salinas. Desde la Jefatura se han dado los pasos oportunos para iniciar los trámites para proceder al reconocimiento y felicitación oficial en el expediente de los agentes.