Lonely Planet vende Jerez como uno de los 10 mejores destinos del mundo
Antonio Real, delegado de Cultura y Fiestas, se muestra satisfecho por el impacto que la mención de esta prestigiosa guía de viajes genera
JEREZ.Actualizado:La compañía Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, promociona Jerez como uno de los mejores diez destinos del mundo por descubrir. De esta forma la ciudad es una de las propuestas de esta publicación en su espacio dedicado a recomendaciones junto a ciudades de países como Italia, Francia, la India, China o Japón.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha reaccionado a esta buena noticia para la proyección del destino. Y lo ha hecho poniendo el acento en la importancia y el impacto de este tipo de acciones de promoción del destino que, para mayor satisfacción, «no suponen coste alguno y que nos permiten estar presentes en los canales de información turística de publicaciones influyentes a nivel mundial como es el caso de Lonely Planet», afirma.
Sobre el artículo que la guía dedica a la ciudad de Jerez, se resaltan las visitas a las bodegas, el flamenco y el patrimonio eclesiástico de la ciudad como algunos de los atractivos más destacados. Estos argumentos son presentados en la guía haciéndose una referencia a Jerez como uno de los mejores lugares de España para disfrutar de las manifestaciones artísticas en torno al flamenco.
Este artículo promocional de la ciudad es fruto de una visita realizada por los miembros de la redacción de esta publicación a la ciudad durante la celebración de una de las últimas ediciones de la Feria del Caballo. El delegado Antonio Real también señala que «este trabajo es el resultado del esfuerzo de atención, información y asesoramiento en el destino».
Publicaciones Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes a lo largo y ancho de todo el mundo. Fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto. Para el 2008, había publicado alrededor de 500 títulos en 8 idiomas, con ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web.
Lonely Planet posee, además, una compañía productora de televisión (Lonely Planet Television), que ha producido y desarrollado cuatro series: Lonely Planet Six Degrees, 'The Sport Traveller', 'Going Bush' y 'Vintage New Zealand'. La central de Lonely Planet se encuentra en Footscray, un suburbio de Melbourne en Australia, con sucursales en Londres y Oakland, California. En España también se edita la revista mensual Lonely Planet Magazine.
En el año 2007, la compañía estaba controlada por la cadena británica BBC, propietaria del 75% de las acciones, mientras que sus fundadores Maureen y Tony Wheeler mantenían el 25% restante. El 18 de febrero de 2011 adquiriría el 25% restante convirtiéndose en su única propietaria.