Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de archivo de la temporada pasada en la que Javi López conversa con un Moreno que aún no había colgado las botas. :: J. C. C.
Deportes

El Xerez no encadenaba dos victorias desde abril de 2011

Por aquellas fechas el equipo de Javi López tomó impulso para acercarse a los puestos de la liguilla de ascenso a Primera División

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Unos seis meses ha tenido que esperar la afición del Xerez para ver a su equipo encadenar dos victorias esta temporada, pues hasta el pasado sábado los azulinos no habían sido capaces de sumar seis de seis en la presente campaña. Pero si levantamos la vista y buscamos en el historial de resultados la última vez que el Deportivo logró encadenar victorias habría que irse hasta los últimos encuentros de la campaña 2010-2011.

Por aquella fecha, el equipo del criticado Javi López dio un salto importante y se acercó a los puestos de la liguilla de ascenso a Primera División al lograr tres victorias en tres semanas. Albacete, Ponferradina y Las Palmas fueron las víctimas de un Xerez que quemaba sus últimos cartuchos de cara a un retorno a la máxima categoría que finalmente no pudo ser posible.

Por tanto, y teniendo en cuenta este dato, los xerecistas han pasado diez largos meses -incluido los meses de verano en los que lógicamente se ha parado la competición- sin ver a su equipo inmerso en una racha positiva. Y es que el gran desierto lo pasó Juan Merino, pues el entrenador de La Línea nunca llegó a encontrar una regularidad importante de resultados. Sí, es cierto que sumó buenos números dejos de Jerez, pero nunca logró equilibrarlos en Chapín, su gran talón de Aquiles.

Vicente Moreno ha sumado los mismos puntos que Merino si se comparan los primeros nueve encuentros de cada entrenador. Ambos han logrado 13 de 27 puntos posibles. La diferencia radica en que Vicente es muchísimo más regular en Chapín y que ha logrado una racha positiva, algo que le costó demasiado a un Juan Merino, que lo máximo que llegó a trenzar fue una victoria y dos empates.