«Ya he dicho mi intención respecto a mi futuro; creo que está muy claro»
JEREZ.Actualizado:El contrato de Emilio Viqueira como director deportivo del Xerez termina al final de la presente campaña, pero su futuro está en el aire, pues han sido varias las veces que ha asegurado con rotundidad que dejaría el club cuando regresara Joaquín Morales. El día se acerca, pues el fin del convenio está a la vuelta de la esquina, pero el gallego entiende que no ha llegado el momento de tomar una decisión.
-Javier Tebas le lanzó un dardo envenenado al criticar el estado de la cantera del Xerez, ¿qué le responde?
-Yo creo que no me lanzó ninguna puyita. Yo mantuve una larga conversación en muy buen tono con Javier y creo que los dos pensamos lo mismo. El Xerez tiene que bajar el presupuesto de la plantilla y contar con gente de la cantera. Pero siempre hemos dicho que al final los que tienen que dar un paso al frente son los chavales. Nuestra intención es contar con ellos, pero lo primero que tiene que tener el club son campos de entrenamiento. La realidad del club es que no los tiene. Si se bajan los presupuestos nos tendremos que amoldar. Tebas y yo pensamos igual, lo que pasa es que todos los equipos están trabajando ya de cara al año que viene y este club, por unas cosas o por otras, todavía no se ha podido poner a trabajar.
-¿Se ve trabajando en ese presupuesto?
-De momento me veo trabajando ahora para ver si salimos de esta situación. Tengo firmado este año y a ver qué pasa.
-Entonces, su futuro está totalmente en el aire...
-No creo que mi futuro ahora mismo sea lo importante. Creo que el club necesita arreglar muchas cosas, ser serios y que el equipo siga ganando partidos esté yo o no. Eso es lo de menos.
-¿Algo que aportar tras el adiós de Energy Sports?
-Ya dije en su momento lo que tenía que decir.
-La marcha de Gómez y el fin del concurso provocarán el regreso de Joaquín Morales, ¿qué hará?
-Cuando llegue el momento se tomará la decisión que se tenga que tomar y nada más. Creo que eso no es lo importante ahora. Hay que centrarse en seguir ganando. No importa si voy a seguir o si me voy a ir cuando venga Morales. No tiene mucho sentido. Yo ya he dicho en rueda de prensa cuál es mi intención. Creo que está muy claro.