Messi no se desenchufa de la Liga
El Camp Nou vibra de júbilo con su actuacuón ante el Valencia y corea con vigor su apoyo incondicional a Pep Guardiola Cuatro goles del argentino dan brillo a una excelente remontada del Barça
BARCELONA.Actualizado:Emery sigue sin poder derrotar a Guardiola. Un gran Barça, dirigido con maestría por Messi, que hizo un póquer de goles, derrotó a un buen Valencia, que se adelantó en el marcador pero no pudo con la voracidad de los de Guardiola, que quieren mantener el pulso de la Liga hasta el final. Diez puntos son una eternidad, más aún viendo la velocidad de crucero que ha impuesto el Madrid. En cualquier caso, el Barcelona pretende seguir los talones de su rival, por si éste tiene algún tropezón.
En esta ocasión no lo hubo y el campeón estaba contra las cuerdas y con muchos problemas.
Por ello, el choque ante los ches era de máxima tensión. Mucho mejor para el Barça, que en los grandes duelos se crece. El Valencia aceptó el envite y ambos brindaron un gran partido, jugado a un ritmo infernal (sobre todo en la primera parte), entre dos equipos que se conocen al dedillo, ya que se han visto tres veces en no más de un mes. El Barça fue mejor, mucho mejor, porque recuperó a un gran Iniesta como pasador y asistente y porque explotó la velocidad de Alexis, que fue una tortura para Mathieu. Guardiola ya sabe cómo sube el francés y para que no lo hiciera con tanta alegría colocó a Alexis en su lado. El chileno hizo lo que quiso con el francés, que no recibía tanta ayuda de Piatti. Y por supuesto, el Barça fue mejor por Messi. Pueden decir que está triste, desconectado o que sólo juega bien en casa. A él le debe de entrar por un oído y le sale por el otro, porque hace unas diabluras que no tienen nombre. Ante el Valencia anotó cuatro golazos y pudieron ser media docena tranquilamente. Noche redonda para el argentino que está a otro nivel.
El problema es que cuando no aparece, el equipo lo nota, de ahí los 10 puntos de diferencia con el Real Madrid.