Ciudadanos

Un detenido por robar un vehículo de Protección Civil y una diosa herida

La anécdota la protagonizó un hombre que se llevó un coche oficial, aprovechando que estaba vacío y con el motor en marcha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podría servir de inspiración para un cuplé o puede que haya alguien que le cueste creerlo, pero sí sucedió el sábado de Carnaval. Un individuo trató de robar un vehículo oficial de Protección Civil y tuvo que ser frenado en seco en la avenida, a la altura de la Comisaría Provincial.

Ocurrió sobre las cinco de la mañana, a esa hora el coche estaba en la plaza de España, junto a la rotonda del 'candado'. Los miembros de Protección Civil habían salido un momento para atender a unos jóvenes. Junto a ellos estaban varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional cuando de repente el vehículo salió a toda velocidad. Un individuo se había percatado que el coche estaba con el motor en marcha y ni se lo pensó. Se montó y le dio al acelerador.

La Policía pasó aviso por radio y se montó un control improvisado en la avenida para frenar al conductor. Fuentes policiales aseguraron ayer que el detenido emprendió la huida de forma temeraria y que estuvo a punto de atropellar a varias personas.

A la altura de la sede de la Comisaría pudieron ponerle fin a la huida. Los agentes tuvieron que mostrar sus armas para que el conductor detuviera su marcha.

No fue el único detenido, la Policía Nacional realizó al menos otras tres detenciones relacionadas con robos. Aún no se tiene el número exacto de denuncias que se formularon porque ayer seguían llegando más a la Comisaría, pero sí confirmaron fuentes policiales que de nuevo los carteristas habían hecho el agosto.

En el capítulo de heridos, una figura importante del Carnaval no acabó bien la noche del sábado. La diosa del Carnaval, Laura Bermúdez, tuvo que ser atendida en el hospital Puerta del Mar. La joven se hirió en un pie cuando salía de la carpa a última hora de la madrugada. Se cortó de forma accidental con unos cristales y tuvieron que aplicarle tres puntos de sutura.