Atrevimiento a la flamenca
Tejidos innovadores, formas inimaginables y todo un amplio abanico de colores dieron contenido a la completa sesión de La Atalaya; La pasarela jerezana afronta hoy su última jornada tras tres días soberbios
JEREZ. Actualizado: GuardarUn día más, la Pasarela Flamenca demostró que el nivel de profesionalidad, calidad y entusiasmo de sus diseñadores participantes sigue superándose en cada edición. La elegancia, la innovación y por qué no, el atrevimiento de los trajes que recorrieron ayer la concurrida sala de La Atalaya compusieron ayer una nueva jornada en la que el público disfrutó al máximo.
Manuela García y Basmala complementos presentaron la colección 'Embrujo', con la que homenajearon a la ciudad de Ronda -de donde proceden- con estilos toreros, ganaderos y goyescos. Le siguieron los faralaes de Pablo Vera y los complementos de Rocío Domínguez, plenos de elegancia.
Por la tarde, la granadina Rosa Peula mostró su propuesta 'New York', con tejidos de popelín, vaquero, georgette, gasa y encaje. Seguidamente, Rocío Martín sorprendió con 'DeGitanas' por su colorido y su apuesta total por los satenes de licra, los clásicos popelines y organdí, acompañados de ganchillo, encajes de bolillo, tiras bordadas y piquillo.
'Presumidas y coquetas' fue la propuesta de la onubense Carmen Vega, con vestidos muy cortos, colores pasteles con adornos de lazos, pasacintas y flores para que la mujer luzca por la mañana en la Feria.
Ya más avanzada ya tarde le tocó el turno a María José Collantes, que demostró su amplia gama de colores empezando por el burdeos y siguiendo por el verde y el azul marino. Sofisticación y sensualidad sin perder el corte clásico del traje de flamenca.
Para cerrar la jornada, las jerezanas Susana y Natalia -Belúlah- presentaron su colección de moda flamenca, fiesta y complementos 'Cuento de hadas', repleta de coquetos y elegantes diseños con sutiles colores y mezclas vaporosas. El desfile lució aún más con una cuidada puesta en escena.
Hoy, última jornada, comenzará con el certamen de diseñadores noveles y terminará con el desfile de 'De la Feria al Rocío.