Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sergio Ramos enseña su nuevo tatuaje en Twitter. / Archivo
futbolistas y redes sociales

Ruedas de prensa de 140 caracteres

Los jugadores del Real Madrid se valen de Twitter para transmitir opiniones y estados de ánimo a sus seguidores

EMILIO MORALES
MADRIDActualizado:

Sergio Ramos compartió esta semana con sus fans su estado de ánimo y una foto de su último tatuaje. Lo hizo desde su cuenta Twitter. El sevillano es uno de los futbolistas del Real Madrid que utiliza esta red social para hablar tanto de su vida deportiva como personal. Como él, Xabi Alonso, Granero, Iker Casillas o Arbeloa son jugadores que se valen de esta plataforma para evitar las entrevistas y las preguntas de los periodistas. Hace cinco meses que no aparecen por la sala de prensa.

Las valoraciones del partido se convierten en declaraciones de 140 caracteres -que son lo máximo que permite por mensaje esta red social-. El más directo es Ramos. El zaguero del equipo blanco comenta de manera regular las actuaciones de su equipo en los partidos. Pero también de temas de diversa índole.

Con respecto al asunto de Francia y los guiñoles -en los que Canal + se burla de los deportistas españoles e insinúa que se dopan-, el sevillano manifestó: "Gasol, La Roja, Nadal, Contador. 'Que nos quiten lo bailado'". De esta manera, puede plasmar en la plataforma su opinión sin dar opción al debate.

Sin embargo, Xabi Alonso emplea esta herramienta de manera diferente. El mediocentro internacional no solo utiliza Twitter para valorar los choques y el estado de su entidad. El vasco suele pedir recomendaciones de restaurantes y películas, y también expresa su opinión sobre grupos de música. A través de la red social, se descubre el fanatismo de Alonso con bandas como Coldplay o The Beatles.

Diferente asimismo es el caso de Granero. El madrileño se vale de su cuenta para compartir con sus seguidores citas célebres de los libros y autores que más valora.

Existe comunicación y contacto entre todos ellos. Los seguidores 'merengues' pueden estar al tanto de la actualidad de su equipo así como de las relaciones interpersonales de sus ídolos. El Twitter de Álvaro Arbeloa desvela como a Casillas lo apodan 'melón' o las constantes 'deudas' con sus compañeros.

Muchos de los titulares de prensa de los últimos meses son 'tuits' rescatados de la web. El flujo de información club-afición ha cambiado. Cada día la obtención y formación en nuevas tecnologías es necesaria para el seguidor deportivo. El mundo y los medios de comunicación avanzan. Y también en el fútbol.