Urbanos Amarillos empieza a cobrar la extra de Navidad
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de Urbanos Amarillos empezaron ayer a cobrar la paga extra de Navidad tras el ingreso correspondiente realizado por la empresa de transporte urbano. Según el portavoz del comité, Ángel Morales, durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer empezaron a llegar los ingresos a las cuentas de los empleados.
Eso sí, también recalcaba que «a un 5% de la plantilla todavía le falta por cobrar el salario de noviembre, sin olvidar que a estas alturas también nos deben todavían los sueldos de diciembre y de enero». Por talmotivo, los trabajadores han dejado claro que no van a abandonar la huelga indefinida hasta que «se cobre todo lo que se debe», al tiempo que han pedido a la concesionaria, Urbanos Amarillos, que «haga un esfuerzo mayor».
Por su parte, buena parte del servicio de transporte rural de la concesionaria Linesur se vio ayer paralizado. La razón, ya advertidapor los propios, es la falta de combustible. Así, cinco de los nueve autobuses existentes no pudieroncircular.