El Consejo forma a 43 personas como guías de bodega del Marco de Jerez
La institución potencia con este curso, puesto en marcha en 2005, la educación en turismo enológico de estudiantes y profesionales
JEREZ.Actualizado:El respaldo al enoturismo es el principal objetivo de las acciones formativas llevadas a cabo por el Consejo Regulador. De este modo el director del Consejo Regulador, César Saldaña, entregó el miércoles el título de Guía Homologado de Bodega del Marco de Jerez a un total de 43 personas que han superado con éxito esta edición del curso, puesto en marcha por la institución en el año 2005.
Los alumnos son tanto profesionales en ejercicio en diversas bodegas que cuentan con centro de visitas en Jerez, El Puerto y Sanlúcar, como profesionales o estudiantes de turismo que desean adquirir formación específica en este ámbito. Todos han participado en un curso intensivo celebrado esta semana, dirigido por el director general del Consejo, César Saldaña y la responsable de Promoción, Carmen Aumesquet. La historia, la elaboración, la viticultura, la enología, la arquitectura, la gastronomía, el enoturismo y todos los aspectos que comprenden la cultura de los vinos del Marco fueron objeto de un seminario teórico. A continuación, los participantes perfeccionaron también sus conocimientos prácticos en una cata comentada de cada uno de los diversos tipos de Jerez. Al día siguiente, los alumnos del curso pusieron a prueba sus conocimientos en sendos exámenes teórico y práctico (este último por medio de una cata a ciegas de distintos tipos de Jerez). Además, realizaron una simulación de visita guiada en la que expusieron en la práctica los conocimientos adquiridos en el curso. La de Guía de Bodega es una titulación que «acredita un conocimiento más profundo de nuestros vinos para después saberlo comunicar al visitante», según el Consejo.