Las discotecas y pubs se alían para hacer más caja
Una decena de locales se unen a la concejalía de Comercio para iniciar campañas publicitarias y ofertas que relancen el sector nocturno
Actualizado:Lanzamiento de información en redes sociales como 'Facebook' y 'Twitter', organización de un programa conjunto de actividades de ocio, campañas de promoción, rutas, ofertas y sinergias con otros sectores. Estas son algunas de las líneas de trabajo en las que ya está trabajando la concejalía de Comercio y los establecimientos de hostelería nocturnos. Los bares de copas, pubs y discotecas de El Puerto se han aliado con el Ayuntamiento para aunar esfuerzos y poner en marcha mecanismos que les ayuden a hacer más caja.
El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, mantuvo una reunión con gerentes y propietarios de locales como Mucho Teatro y La Pontona, Milwaukee, TK3, Niño Perdío y Los Milagros, Cayetana y Cielo de La Cayetana, Kapote, Cristalera y Burladero. «Todos han mostrado su predisposición para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de salidas a la crisis, así como para proyectar distintas vías de colaboración que fomenten el sector y su oferta».
Siempre, según anunció el edil popular, bajo un lema único y una marca inconfundible, 'El Puerto de Santa María cuando cae el sol'. «Tenemos que vender un lugar de ocio nocturno, elegante y diferente, con una oferta variada y de calidad, que se difunda entre todos los portuenses y, por supuesto, que reclame la atención de todos los visitantes». Tras el primer encuentro, las partes se han marcado un calendario de trabajo que podría comenzar a dar sus frutos en los meses de primavera, cuando el buen tiempo invite a salir más.
Cabe destacar que recientemente ha sido impulsada una iniciativa similar de colaboración de establecimientos, pero a nivel de centro comerciales. Bahía Mar, El Paseo y la asociación CCA del casco histórico también han sumado fuerzas para iniciar promociones y ofertas conjuntas que atraigan a clientes de El Puerto y de fuera.