Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jorge Ramírez, entrenador del equipo prebenjamín del CD Los Frailes y Carlos Conejero, coordinador del club
deporte base

Un equipo de película

Jorge Ramírez y Carlos Conejero rigen los designios del brillante conjunto prebenjamín del CD Los Frailes

A.Valimaña
Actualizado:

Sábado, 11.15 horas en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Es la próxima reválida para el actual equipo prebenjamín del Club Deportivo Los Frailes, un conjunto confeccionado hace escasos meses y que está cuajando una actuación sobresaliente en el Grupo III de la Regional Preferente gaditana. Sin ir más lejos, los portuenses son actualmente cuartos en la clasificación y sus estadísticas son espectaculares, ya que de 17 partidos han salido victoriosos en 13 de ellos y ya acumulan 117 goles a favor y solo 29 en contra. De esta manera, solo Roteña (su próximo rival), Divina Pastora y Sanluqueño (este último empatado a puntos con Los Frailes en la tabla clasificatoria con 41 puntos) superan a los porteños.

A fin de cuentas, el duelo ante el líder se antoja realmente complicado para los pupilos de Jorge Ramírez, pero el míster no pierde la esperanza de cara al encuentro de mañana. “Todos los partidos son difíciles y en todo momento respetamos a los rivales, pero ante la Roteña será muy difícil. Han demostrado ser un equipo muy compenetrado y la prueba es que no han dejado escapar ningún punto. Ahora bien, no nos rendimos y vamos a luchar por conseguir la victoria. Iremos a por todas a Rota”, asegura el preparador del equipo prebenjamín.

Al mismo tiempo, Carlos Conejero, coordinador del Club Deportivo Los Frailes, puntualiza: “Hay que tener en cuenta que al inicio de la competición partíamos con cierta desventaja. Clubes como Roteña o Divina Pastora tienen más recursos (por ejemplo, con instalaciones propias) y forman a los niños desde muy pequeños. Eso hace que lleven más tiempo juntos, que adquieran conceptos muy pronto y en estas edades se nota el resultado. Es lógico que vayan encabezando la clasificación, pero nosotros hemos tenido mucha suerte porque nos hemos encontrado con un gran grupo, con un buen nivel y ahí están los resultados. Buscamos que cada día sean más competitivos”. Eso sí, tampoco pierde la fe: “Aquí nos ganaron en la ida, pero nosotros pudimos con ellos este verano en un trofeo celebrado en La Algaida. Fue una auténtica sorpresa y se demostró que en el mundo del fútbol todo es posible a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

“Este año hay mimbres suficientes y si los niños siguen por el buen camino pueden hacer cosas importantes en el mundo del fútbol. Hay cuatro o cinco niños que apuntan alto. Eso sí, hay que seguir trabajando y el tiempo dictará sentencia”, asevera Jorge Ramírez. Y en la misma línea, Carlos Conejero puntualiza: “Contamos con un equipo muy noble y disciplinado. Aquí vienen a disfrutar, pero también saben que tienen unos objetivos y luchan por conseguirlos. Entrenan como si tuvieran más edad y lo están aceptando, ya que aprenden distintas formas de juego, una formación física… Ellos se tienen que divertir, pero partimos de una base: Los Frailes es un equipo de fútbol, no una guardería”.

Sea como fuere, ambos tienen claro el objetivo del club. “La base principal es la educación y el respeto a los compañeros, técnicos, árbitros y padres. A partir de esa base, intentamos hacer un buen equipo y buscamos su formación deportiva. Ahí está la clave”, apuntan con firmeza.

“Tenemos la suerte de contar este año con un equipo de cine. ¡Estos niños son los protagonistas de un peliculón!”, apostillan Ramírez y Conejero. Al fin y al cabo, siempre se trabaja con la ilusión de aportar un nuevo Joaquín al fútbol nacional. “¡Ojalá salieran muchos ‘Joaquines’ de esta zona! Fue un honor tener a Joaquín en este club y sería muy gratificante que se repitiera la historia. En El Puerto hay calidad suficiente para que así sea y me alegraré si sucede aquí o en cualquier otro equipo de la localidad, pues sería un triunfo mayúsculo”, destaca ilusionado Jorge Ramírez. Razones para estarlo no le faltan.

El Prebenjamín CD Los Frailes. Uno a uno

-Alejandro. La seguridad es la gran virtud de un guardameta con un futuro notable.

-Nacho. Espléndido central.

-Manuel. Se desenvuelve en el flanco diestro de la zaga. Todo un ejemplo de adaptación.

-Borjita. Polivalencia. Pese a no ser zurdo, esta joven promesa cumple con creces en el flanco izquierdo de la retaguardia.

-Iván. Se desenvuelve por la derecha. Un auténtico crack.

-Luisito. Suele jugar por la izquierda. Él e Iván son de los más noveles. Otro pequeño genio.

-Alejandro. Centrocampista. El cerebro del equipo.

-Jaime. Carrilero zurdo. Rapidez y desborde son sus señas de identidad.

-Ignacio. Versátil. Gran labor en el mediocentro y por la banda derecha.

-Yeray. Pulmón y revulsivo del equipo.

-Manolito II. Experimentado y talentoso.

-Eduardo. Incorporación de cara a la segunda vuelta de la competición liguera. Un futuro esperanzador.

-Duarte. Otra de las incorporaciones. Una joven promesa.

-Nacho Ferrer. Buen golpeo de balón. Debuta ante la Roteña.