MÁS FÚTBOL

El Athletic termina helado en Moscú en un partido disputado con siete grados bajo cero

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo mejor del Athletic en el césped artificial de Luzhnikí fue su personalidad. Los de Bielsa siempre salen a ganar y fueron fieles a sus principios en la gélida noche de Moscú pese a que se volvieron a Bilbao con un resultado adverso que deja a San Mamés como juez de la eliminatoria.

Bielsa es poco dado a hacer rotaciones y mantuvo el once ideal que parece haber encontrado. Para recitar de carrerilla. Las ideas del argentino son dogmas, principios irrenunciables, pero las victorias en Europa nunca se regalan y los errores puntuales se pagan caros en este tipo de encuentros.

Es un terreno abonado a las sorpresas y los vizcaínos demostraron que se les da bien jugar al fútbol, pero que no son infalibles, como bien dejaron claro en varios de los partidos disputados esta temporada. Dos caras muy distintas que pudieron costarle un peor resultado a los rojiblancos -de verdes bajo la nieve de Moscú-. Dieron un recital en el primer tiempo los de Bielsa pero se fueron deshinchando poco a poco en la segunda.

Son un equipo completamente saturado de partidos y el Lokomotiv lo aprovechó para ir desgastándolo poco a poco.