Los detallistas piden al PSOE que retire las alegaciones a la ordenanza
Actualizado: GuardarLos detallistas del mercado han solicitado la Partido Socialista que retire las alegaciones que han presentado a la nueva ordenanza que regirá los puestos de estas instalaciones. Los socialistas realizaron una crítica al proceso ya que aseguraron que no se había contado con los propios detallistas, que ayer negaron esta situación a través de su presidente José Antonio Butrón. «Pedimos al PSOE que retire cuanto antes las alegaciones y que no entorpezca la tramitación del documento ya que consideramos que va a ser bueno para la revitalización del mercado». Hay que destacar que actualmente el 40 por ciento de los puesto se encuentran cerrados y precisamente lo que pretende esta ordenanza es que se elimine el problema de una vez por todas, sobre todo por la caída de visitas que experimenta año tras año este recinto.
Entre las diferentes medidas que se llevarán a cabo se contempla la de facilitar un periodo de 15 días, una vez sea aprobado el documento, para que los detallistas puedan presentar sus propuestas a la hora de acceder a nuevos puestos, teniendo prioridad con respecto al resto de interesados, que tendrán que esperar a este plazo para poder presentar sus propuestas.
La delegada de Comercio, Cristina Arjona, mostró la satisfacción por como se ha llevado todo el proceso y aseguró que los socialistas no solo no se habían leído el documento sino que no conocían la legalidad. Y es que el PSOE expuso que los detallistas perdían voz en la toma de decisiones con esta nueva ordenanza, mientras que la delegada expuso que esto no era así, «lo que pasa es que ellos no pueden decidir quiénes se instalan ya que están implicados de forma directa y así se recoge en la ley». Mientras tanto Butrón dijo que lo que se quiere es que el mercado obtenga el esplendor de antes. «Hay que abrir nuevos puestos cuantos antes para que exista mayor oferta y por tanto más interés de los clientes».