Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Continúa el juicio por el crimen de la Junta de los Ríos con la declaración de los testigos

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

Numerosos fueron los testigos que desfilaron ayer por la sala de vistas de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez, en la tercera sesión del juicio por el crimen de la Junta de los Ríos. Lo cierto es que todos estos testimonios, tanto de conocidos de las víctimas y de los acusados como de guardias civiles, arrojaron pocas novedades sobre el caso. Los vecinos del superviviente, Antonio Estrada Iriarte, no pudieron aportar datos concretos sobre lo ocurrido, pues cabe recordar que el asalto se produjo de noche en una zona retirada y sin testigos.

En lo que respecta a los llamados por parte de las defensas, cabe destacar el testimonio del empresario que tenía contratados a algunos de los imputados en una compañía de instalación de aire acondicionado, antes de que ocurrieran los hechos. Esta persona solo tuvo palabras de alabanza especialmente para uno de ellos, José Flores Heredia, al que describió como un buen trabajador que realizaba con eficacia su tarea.

En cuanto a los guardias civiles que investigaron el robo, la agresión a Antonio y la muerte de su esposa, Catalina Ruiz Pato, lo más llamativo fue una vez más el hecho de que no se encontrara una sola huella ni nada concluyente que pudiera relacionar a los imputados directamente con lo sucedido. Por ello, las defensas volvieron a considerar que el que el modus operandi fuera similar al de otros delitos perpetrados supuestamente por los Flores, no tiene peso suficiente como para involucrarlos en el crimen.