Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Menacho pide a la Junta de Andalucía que destine recursos para el Campus

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La delegada de Educación, Lidia Menacho, ha criticado los recortes que de forma encubierta está realizando la Junta de Andalucía en la Universidad de Cádiz y es que, según el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, solo va a disponer en los próximos meses de dinero para poder pagar las nóminas.

Desde el Ayuntamiento de Jerez consideran que el Campus Universitario de La Asunción tiene que ser uno de los motores económicos de la ciudad, fomentando la investigación y la competitividad entre los jóvenes jerezanos, así como un foco importante para la creación de nuevas empresas por lo que «reclamamos a la Junta de Andalucía que destine los fondos económicos suficientes así como garantice la supervivencia y la ampliación de los estudios existentes».

Históricamente Jerez ha luchado mucho por contar con estas instalaciones universitarias y, actualmente, «tanto el equipo del rector como las decanas de la Facultad de Derecho, Rocío Domínguez, y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Paloma López, tienen especial sensibilidad con las necesidades de Jerez y han hecho un esfuerzo titánico por adaptarse en unas condiciones inigualables en España al Plan Bolonia, ofreciendo Grados universitarios atractivos, con gran demanda y ajustados a la realidad del mercado laboral».

Según Menacho, «estamos ante una de las mejores épocas del Campus Universitario de Jerez y, por ende, de la Universidad de Cádiz por lo que necesitamos un compromiso económico claro y contundente de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Jerez no vamos a consentir que se de ni un paso atrás en los avances universitarios en nuestra ciudad», asegura Menacho.

La delegada considera «muy grave» la situación tras afirmar que «cualquier programa o infraestructura va a quedar reducido a la mínima expresión por la falta de transferencias de la Junta». Asimismo, Menacho critica la «irresponsabilidad» de la administración al «someter a una asfixia económica a la UCA, que no ha recibido el 40% del presupuesto del año pasado».

Según la delegada «la advertencia del rector no ha cogido por sorpresa, ya que la Universidad viene padeciendo está situación desde hace tiempo, situación que se ha agravado aún más con el recorte que de manera encubierta se está realizando desde la administración autonómica en Educación y Sanidad».