Un conductor de 80 años herido tras caer su coche por un puente
Los bomberos tuvieron que rescatarlo al quedar atrapado por las piernas después de que el vehículo se saliera de la vía, cerca de Ubrique
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna dotación de bomberos del parque de Ubrique rescató al conductor de un turismo tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 29'6 de la A-373. El vehículo, que circulaba en dirección Ubrique y conducido por un hombre de 80 años, se salió de la vía, por causas que se desconocen, y cayó por un puente alzado a una altura de unos 20 metros.
Según los datos aportados por el Consorcio Provincial de Bomberos, en el coche viajaba un matrimonio, vecino de Ubrique. El conductor quedó atrapado mientras que su mujer pudo salir por su propio pie. El vehículo al caer no llegó a volcar sino que se arrastró por la ladera, frenando poco a poco a lo largo del recorrido, aunque perdió uno de los ejes en el descenso.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, en torno a las tres de la tarde, vieron cómo el conductor, a causa del impacto, había roto su asiento y estaba alojado en la parte trasera del vehículo. Sufría cortes y rozaduras y se había quedado cogido por las piernas. Los efectivos del Consorcio manipularon el interior del coche y con una camilla de nido sacaron al accidentado, que fue trasladado a la ambulancia. El servicio de rescate acabó una media hora más tarde de la llegada de los efectivos.
Rescate en Algeciras
Otro accidente se registró ayer en la barriada de La Juliana, en Algeciras. Una dotación de los bomberos de la localidad rescataron a una mujer de 62 años, que acabó en los bajos de una furgoneta Fiat Ducato. A la llegada de los efectivos contra incendios, la accidentada presentaba posibles fracturas en una pierna y no estaba atrapada.
Los bomberos elevaron el vehículo con la ayuda de cojines neumáticos y un equipo hidráulico. Después procedieron a meter una camilla y a colocar a la herida en una zona segura, donde pudo ser atendida por los servicios sanitarios desplazados.