Ciudadanos

Condenado por fingir la firma de su hija para hacerse con parte de la empresa familiar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó ayer al chiclanero Manuel G. C. a un año de prisión por un delito de falsedad, al haber simulado la firma de su hija en dos contratos de compraventa para hacerse con su participación en una empresa familiar. Manuel G. C. se benefició de una reducción de condena, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Cádiz, que estimó un atenuante de dilaciones indebida ya que los hechos se remontan a 2005.

El vecino de Chiclana reconoció así todos los hechos que se le imputan ante el tribunal: no solo que falsificó la firma de su hija, sino que además, cuando solicitó a un juez que hiciera efectivo los contratos, presentó a dos amigos para que hicieran de testigo y confirmaran haber visto a la joven estampando su rúbrica.

Dos testigos falsos

Estos dos testigos - Ignacio M. de la P. y Eloy G. P.- también estaban ayer acusados en el juicio de la Audiencia. En su caso, imputados por un delito de falso testimonio. Al igual que Manuel, ambos llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y se les condenó a solo tres meses de prisión (que no deberá cumplir), más el pago de multas de 1.800 euros cada uno.

Manuel tampoco se verá obligado a ingresar en prisión, dado lo bajo de la pena y que no tiene antecedentes, pero sí tendrá que abonar 36.000 euros en multas, tanto por el delito de falsedad, como por el de presentar testigos falsos.