Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Whitney Houston resucita sus ventas de forma póstuma

MERCEDES GALLEGO
NUEVA YORK.Actualizado:

Millones de personas se han descargado en los últimos dos días la épica canción 'I Will Always Love You' de Whitney Houston, que encabeza la lista de los singles más vendidos de iTunes en Norteamérica. Algo que ha engrosado más los bolsillos de Dolly Parton, autora de la canción, que de los herederos de Houston. Los fans quieren más. Siete discos de la cantante fallecida el sábado, a los 48 años, estaban ayer entre los álbumes más vendidos de Amazon. No cabía duda de que la cantante que batió récords de ventas en vida volverá a hacerlo desde el más allá.

Con el misterio que rodea su muerte y la sospecha de que el alcohol y las drogas se conjuraron para apagar su voz, Houston se suma a la galería de cantantes épicos que el público siempre mirará con una mezcla de admiración y tristeza, perfecta para vender discos. Jim Morrison, Elvis Presley, Michael Jackson, Amy Winehouse y ahora Whitney Houston, con un doloroso etcétera entre ellos. La muerte del Rey del Pop le convirió en el artista más vendido del 2009 en todo el mundo, con 35 millones de discos, mientras que el álbum 'Back to Black' de la cantante británica de 27 años fallecidad en julio es ya el más vendido de toda la historia en el Reino Unido.

Las causas de la muerte de Houston seguía siendo ayer un misterio enfrascados en botes de laboratorio donde se guarda su sangre para los exámentes de toxicología, q ue tardarán al menos dos semanas. Los tabloides de internet hacían ya el agosto con las especulaciones, ante la frustración de la prensa seria del país que espera las noticias oficiales. Lo único seguro es que la policía de Los Ángeles ha cerrado la investigación ante la ausencia de indicios criminales y el forense no ha sido capaz de encontrar una causa visible. Radar Online asegura que éste ha comunicado a la familia que no tenía suficiente agua en los pulmones como para haber muerto ahogada.