sucesos | san fernando

Detenidas cinco personas en San Fernando acusadas de diversos robos en el interior de vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de San Fernando ha detenido a un total de cinco personas a los que se les imputan hasta ocho robos en el interior de vehículos, mientras otras tres personas han sido imputadas por receptación; recuperándose múltiples efectos procedentes de los robos que estaban expuestos para su venta en una página de Internet.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a mediados del pasado mes de enero, cuando se empezaron a recibir en la Comisaría múltiples denuncias por robos en el interior de los vehículos cometidos todos ellos en distintas zonas de esta localidad gaditana.

Fue uno de los propietarios de un vehículo siniestrado el que informó que parte de los efectos que le habían sido sustraídos estaban expuestos a la venta en Internet, en una página de venta de artículos de segunda mano.

Una vez identificado el titular que había publicado el anuncio en cuestión se procedió a su detención mientras portaba todos los efectos que le habían sustraído al propietario apenas dos días antes, resultando todos ellos intervenidos.

El detenido responde a las iniciales A.G.M. de 22 años.

La segunda de las operaciones se inició cuando se recibió otra denuncia informando otro perjudicado que cuando iba a recoger el vehículo al lugar donde lo había estacionado, se lo encontró apoyado en cajas de cervezas, habiéndole sido sustraído los neumáticos y las llantas.

Testigos permitieron determinar como un vehículo se encontraba en las inmediaciones donde ocurrió el suceso, procediéndose entonces a investigar el entorno del propietario de dicho vehículo sospechoso. Las pesquisas llegaron a buen puerto, pues se consiguió la identificación de tres personas como presuntos autores materiales del hurto (la valoración de dichos neumáticos sobrepasaba los mil euros), aparte de lograr la incautación de las cuatro llantas sustraídas. A la vez se pudo imputar a otras tres personas más las cuales trataron de vender la mercancía sustraída.

Los detenidos en ambas operaciones carecían de antecedentes policiales previos, siendo sus iniciales A.L.M., M.Z, J.C.M.M., rondando todos ellos los veinte años de edad.

En la tercera operación, se procedió a la detención de una persona, con numerosos antecedentes delictivos previos, acusado de seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en la madrugada del pasado día 9 de febrero en la zona de la Ronda del Estero.

El detenido, P.B.R. de 36 años de edad y cinco detenciones anteriores, fue sorprendido "in franganti" cuando acababa de sustraer un radio Cd de un vehículo aparcado en la bolsa de aparcamientos sita junto a la rotonda de la pirámide, en la ronda del Estero, utilizando para ello un objeto contundente (tipo martillo) con el que fracturaba los cristales de los vehículos. Resultaron violentados además otros cinco vehículos aparcados en el mismo lugar, y a los que igualmente le sustrajeron enseres diversos.

Del mismo modo que en operaciones anteriores se logró la incautación de todo lo denunciado como sustraído, procediéndose a la entrega a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, la cual decretó la libertad con cargos para todos ellos.