IU pide que la Mesa de Movilidad trate el asunto de Urbanos Amarillos
JEREZ.Actualizado:El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, José Carlos Sánchez, ha recordado que, tal y como se planteó por todos los colectivos que participaron en la pasada reunión de la Mesa de Movilidad celebrada la semana pasada, el problema del transporte publico colectivo requiere soluciones urgentes y por tanto debe ser abordada en este foro de trabajo lo antes posible.
El edil de IU cree que la única manera de analizar con rigor la viabilidad de las propuestas que en su día presentó el gobierno municipal es poniendo los datos de dicho estudio sobre la mesa, para que se puedan conocer con detalle y se puedan aportar soluciones alternativas. Además, Sánchez puntualizó ayer que «el problema de los autobuses en Jerez no es solo un conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores, sino que estamos hablando de un servicio estratégico para el desarrollo social y económico de la ciudad, y como tal debe ser tratado».
Desde el área de Movilidad, por su parte, no tardaron en anunciar la convocatoria extraordinaria de la Mesa de la Movilidad para el próximo miércoles, 22 de febrero, a las 9.00 horas. En el encuentro se abordará la situación del transporte urbano en la ciudad, como concretaron, y se tratarán aquellas cuestiones que fueron planteadas en la última sesión.
De esta manera, el gobierno local muestra su «sorpresa» ante las declaraciones de Izquierda Unida, reclamando la convocatoria urgente de la Mesa, ya que «ellos forman parte de la misma y asistieron a la última sesión, en la que precisamente se acordó una convocatoria de carácter extraordinario en una fecha en la que pudieran estar todos los integrantes».