Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El primer avión de TUI, tras ser bautizado a su llegada a las 15.50 horas, partió de regreso a las 17.35. :: JAVIER FERGÓ
turismo

Jerez da la bienvenida al primer vuelo de TUI procedente de Fráncfort

El touroperador, que en las próximas semanas conectará también con Dusseldorf, Hamburgo y Hannover, potenciará el mercado alemán

Enrique Esteban
Jerez Actualizado:

Con dos semanas de adelanto respecto a otros años y 30 minutos de antelación sobre la programación oficial del presente. La puntualidad alemana quedó así demostrada con el primer vuelo del touroperador TUI procedente de Fráncfort, que inauguró ayer la temporada alta en La Parra en un mes en el que todavía persisten las gélidas temperaturas invernales.

Tras hacer escala en Hannover, el primer avión de la compañía aterrizó en las instalaciones jerezanas, puerta de entrada a la provincia, a las 15.50 horas. El objetivo, que los turistas alemanes pasen más tiempo en las localidades de Cádiz, objetivo que se han marcado las administraciones y al que ha respondido el touroperador.

El avión fue bautizado, como es costumbre en este tipo de eventos, por los bomberos del aeropuerto, que le dieron la bienvenida formando arcos de agua desde los monitores de los camiones de extinción de incendios. Pese al frío, los pasajeros recibieron una cálida acogida. A pie de pista les esperaba el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Real; el director del aeropuerto, Rafael de Reyna; el Ground Area Manager de TUI, Wolfgang Fels, y Juan Sañudo, en representación de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Cádiz.

Una vez en el edificio terminal, todos pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la tierra, organizada por Aldeasa, la tienda libre de impuestos que se encuentra en la sala de embarque, y fue servida por un venenciador de las bodegas González Byass.

La aeronave de TUI volvió a despegar del aeropuerto a las 17.35 horas, con rumbo también a Fráncfort. El touroperador ha alargado este año un mes su temporada en Jerez, de modo que abarcará desde mediados de febrero hasta primeros de noviembre. Esa circunstancia incentivará la llegada de turistas alemanes, un mercado que, a día de hoy, es el principal emisor de turistas a la provincia.

A ello contribuirá, además, la incorporación de nuevos destinos por parte de TUI, que entre lo que queda de febrero y principios de marzo empezará a conectar con las ciudades de Hannover, Dusseldorf y Hamburgo.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, señala la importancia de estos vuelos «porque abrimos la temporada en el mes de febrero y comenzamos a generar actividad en el aeropuerto de Jerez con uno de los touroperadores más potentes en Europa, que nos permitirá enlazar nuestra ciudad con uno de los mercados más importantes para el destino».

Real incide en la necesidad de propiciar nuevos vuelos durante todo el año con Alemania «en lo que estamos trabajando con el propósito de que podamos alcanzar estabilidad y regularidad». En este sentido destaca el impacto de la puesta en marcha de esta secuencia para el impulso de la promoción y comercialización del destino.

Desde la industria turística también celebró esta noticia el presidente de la asociación de hoteles de Horeca, Stephaan De Clerck: «Estamos trabajando en la ampliación del recorrido de forma que podamos ampliar la temporada hasta el mes de noviembre porque es clave para la desestacionalización del destino». «TUI es el principal cliente que tenemos en la provincia, han apostado por nosotros, y tenemos que comprometernos y colaborar con ellos», concluyó.