Educación recuerda que hay previsto un colegio en La Teja pendiente de suelo
JEREZ.Actualizado:La Delegación Provincial de Educación salió ayer al paso de la petición municipal de que se construyan nuevos centros escolares para dar respuesta a la alta demanda de plazas en la zona Este. Según fuentes de la administración autonómica, «no sabemos si esa petición se debe al desconocimiento de la concejal de Educación».
Precisamente, alguna de las actuaciones previstas en esta zona de la ciudad «necesitan la colaboración municipal». Se trata, en concreto, del colegio que está previsto desde hace ya varios cursos construir en La Teja (junto a La Milagrosa) y que «aún está pendiente de la cesión del suelo». Este trámite, insistieron las mismas fuentes, le corresponde al Ayuntamiento de Jerez como propietario de los terrenos destinados a equipamientos públicos.
Desde la Delegación Provincial recordaron también que «hay dos proyectos de ampliación en proceso de supervisión, que corresponden a los colegios La Marquesa y San José Obrero». Estos dos centros han acogido en los últimos años gran parte del exceso de demanda de la zona -una de las de mayor crecimiento demográfico de Jerez- por lo que se convertirán en C3 (tres líneas por curso). Por último, desde la administración educativa recordaron que este área de la ciudad hay otras dos actuaciones previstas dentro del Plan OLA, aunque sin fecha concreta de ejecución, que son la ampliación del IES Fernando Quiñones y el derribo del edificio conocido como 'casita colorá' junto al colegio Alcazaba, en La Granja.