Los dentistas de la provincia celebran su patrona en el Hotel Jerez
Buenaventura Morón fue distinguido como colegiado de honor por sus méritos profesionales y personales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Colegio Oficial de Dentistas de la Provincia de Cádiz celebró el pasado sábado la Festividad de Santa Apolonia, congregando en el Hotel Jerez a numerosos profesionales que se desplazaron desde distintos puntos de la provincia. Los actos comenzaron con la celebración de una misa, a la que siguió la entrega de diplomas e insignias a los nuevos colegiados y la distinción como colegiado de honor al Doctor Buenaventura Morón Ramos, en base a sus méritos tanto profesionales como personales, «así como el enorme esfuerzo y reconocida labor realizada a través de este Colegio Oficial en pro y defensa de la odontología gaditana».
Asistieron igualmente numerosos representantes de otros colegios oficiales e instituciones, entre las que cabe destacar al Colegio Oficial de Enfermería, el Ayuntamiento de Jerez, el Colegio Oficial de Abogados de Jerez, el Colegio Oficial de Farmacia, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, al decano de la Facultad de Medicina y a Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, que presidió los actos.
La jornada finalizó con un aperitivo y almuerzo de confraternidad que se prolongó hasta bien entrada la tarde, como colofón a una jornada que, un año más, sirvió no solo para honrar a la patrona de los dentistas, «sino también para estrechar lazos de convivencia, compañerismo y amistad».