ESPAÑA

Los mafiosos serbios no comen por temor al suero de la verdad

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres líderes de la mafia que asesinó al presidente serbio Zoran Djindjic llevan desde el viernes sin ingerir comida ni bebida tras ser arrestados por la Policía Nacional. Al parecer, temen que se les proporcione algún tipo de suero o producto que les fuerce a una declaración autoinculpatoria.

Así lo explicó ayer el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa en Madrid con motivo del descabezamiento de 'Clan Zemun', la mafia serbia que lideraban los tres arrestados en Valencia. «Se trata de temores infundados porque la Policía española no emplea ese tipo de métodos», dijo Fernández en referencia a la idea del suero. Eran «personas muy duras y astutas» que habían logrado evadir numerosos controles policiales en varios países de Europa.

El ministro de Interior lanzó un mensaje a las mafias del crimen organizado: «No lo tendrán fácil en España». Así se pronunció durante la cita con la prensa, en la que se expuso todo el armamento y el resto de material incautado a los líderes del grupo delictivo. «España tiene una Policía competente y profesional. Las mafias no pueden esperar que España sea un país fácil para ellas», dijo en presencia de la cúpula policial.