El abogado del duque niega las acusaciones del contable de Nóos
BARCELONA.Actualizado:El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, compareció ayer para desmentir al que fue contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, quien aseguró el sábado durante su comparecencia ante el juez del caso Palma Arena que las presuntas facturas falsas con las que la trama Nóos habría evadido dinero de España a Belice fueron ordenadas por el duque de Palma.
«Tengo otro conocimiento, las cosas han sido distintas y lamentablemente (Tejeiro) está especialmente equivocado», afirmó el letrado. Pascual dio a entender que sabe quién cursó ese mandato de elaborar letras ficticias, pero avisó de que «nunca» lo diría. El propio asesor jurídico de Urdangarin y Diego Torres confesó el sábado que Nóos sacó dinero de España mediante facturas falsas.
Pascual negó también la información de que el Instituto Nóos vendiese por 690.000 euros un informe realizado por un joven, que lo pudo haber plagiado de una página web de internet, y por el que cobró 600 euros. «No tengo este dato. No conozco estas declaraciones, no me han sido notificadas», dijo sobre las cifras aportadas por un grupo de trabajadores de las empresas relacionadas con la trama en sus declaraciones de la pasada semana ante la Fiscalía Anticorrupción.
Según el abogado del yerno del Rey, todo lo que se ha publicado hasta ahora sobre su defendido son «suposiciones, valoraciones y habladurías». Por ello, a dos semanas de que Urdangarin declare en el Juzgado de Palma, aseguró que su cliente «tiene ganas» de comparecer ante el juez para «empezar a poder expresar su versión de los hechos, porque nadie mejor que él los conoce».
No hay crisis real
Aunque Pascual Vives solo representa a Urdangarin, nunca elude las preguntas sobre la infanta Cristina, con quien se reunió la semana pasada para intercambiar «algunos datos» que el letrado quería «confirmar» después de verse con Urdangarin la semana anterior. En esta ocasión dijo que no sabe si doña Cristina acompañará a su marido el próximo 25 de febrero en una declaración en el juzgado de Palma, que ha levantado una gran expectación.
Lo que sí negó de forma categórica el letrado es que el caso Urdangarin haya abierto una grieta dentro de la Familia Real y, en concreto, descartó que el asunto haya producido un alejamiento entre el Rey y su hija Cristina, como han apuntado algunos medios. «No» hay distanciamiento, remató el abogado de Iñaki Urdangarin.