Morales no da el paso para sacar a Gómez y Bastos del consejo
Energy Sports pretende reunirse con el empresario nazareno entre hoy y mañana
JEREZ.Actualizado:A pesar de la turbulenta semana pasada, la actual no ha comenzado con novedades con respecto al culebrón institucional que rodea al Xerez. Hay que recordar que el grupo Energy Sports no cumplió el día 10 de febrero el contrato firmado con Joaquín Morales al no realizar el pago de los 300.000 euros del primer plazo del contrato de compraventa, por lo que el empresario nazareno, en nombre de FS Investment, la sociedad de Federico Souza, iba a proceder a recuperar el 53,3% de las acciones del club vendidas hace poco más de un mes a la empresa sevillana. El primer paso que iba a realizar el exconsejero delegado xerecista era revocar el poder de representación en el consejo de administración de Jesús Gómez y Juan Bastos, algo que se iba a producir en la jornada de ayer. Sin embargo, Morales no acudió a la notaría para proceder a lo que sería el final, al menos de cara a la galería, de los nuevos propietarios en el club, por lo que Gómez, que ayer se encontraba en Madrid representando al Xerez en una reunión del G-30, seguirá siendo, de momento, miembro y presidente del consejo de administración del Xerez.
De esta manera, lo que se entiende necesario para que tanto Gómez como Bastos, es decir, Energy Sports, no estén dentro del club; una reunión del consejo de administración para destituir al arquitecto sevillano, no se va a producir a inicios de la presente semana. Además, esa reunión de la directiva azulina también es necesaria para que se elija un nuevo secretario del consejo, figura a la que habría que anunciar el incumplimiento del contrato de compraventa, según las cláusulas especificadas en el mismo.
Mientras tanto, la sociedad sevillana, propietaria de la mayoría de las acciones del Xerez, sigue con la tranquilidad de poder seguir adelante en el club a pesar del incumplimiento de contrato. Gómez y compañía no se bajan del carro de la posibilidad de una cláusula en un presunto contrato privado con Joaquín Morales y aseguraban ayer que entre hoy y mañana se reunirán, abogados mediante, con el expresidente del Xerez para llegar a un acuerdo.