Clemente: «Solo me preocupa cómo ganar»
"Con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo hacerlo bonito es más fácil y los entrenadores, con estar callados y no molestar, tienen suficiente", ha dicho el técnico durante su presentación
GIJÓNActualizado:"Disciplina sí vengo a aportar, ¿pero mano dura con estos jugadores? Yo mido 1.60 y me pega un bocado uno de estos que me deja arreglado". Javier Clemente regaló innumerables titulares este mediodía en una extensa rueda de prensa que se desarrolló en la sala de prensa de El Molinón para su presentación y que duró casi cincuenta minutos, con una gran presencia de medios de comunicación, y en la que, más allá de su discurso irónico, prometió trabajo y transparencia durante lo que le resta hasta el final de la temporada. Y no tuvo reparos en hablar de los futbolistas e incluso de su comentada salida nocturna tras la derrota con la Real Sociedad. "Para mí no hay que ser exagerado con las salidas. El equipo, creo que es en general disciplinado y estarán preocupados. Y si tomaron una cerveza igual no eligieron el día más idóneo. Igual fueron inoportunos", indicó.
Ya de entrada, Clemente fue muy claro y reconoció que su fichaje por parte del Sporting "ha sido una decisión rápida. El público es una parte fundamental de la decisión que he tomado. He venido encantado. No me asusta el trabajo. Hay que empezar pronto". El técnico vizcaíno, que lució un pin del Sporting y que estuvo acompañado por Manuel Vega-Arango, presidente el club, confirmó sobre la charla de esta tarde con los futbolistas en Mareo que "es una toma de contacto para no perder mañana tiempo. Quitarle una hora a los entrenamientos, mal. Quiero conocerles para que sepan de qué va la pelìcula. Soy un entrenador de vestuario y la relaciòn con el equipo tiene que se clara". Sobre el equipo, reconoció que ha sido uno de los que más ha seguido en los últimos tiempos. Primero, porque lo entrenada Preciado y luego por la situación en la que se encontraba, "Yo he sido seguidor de Manolo, del Sporting. Cuando Preciado se marchó lo vi los últimos partidos del Sporting. A ver...Si él se iba, a alguien tenían poner. Si alguien está en la cuerda floja, pues voy a ver ese partido. Por lo menos ya sé algo más por si me llaman. Yo soy un profesional de esto"", explicó.
Para él, la prioridad son los resultados y más en una situación de descenso como se encuentra el Sporting."Sólo busco ganar y si me sobra tiempo, buscaré hacerlo más bonito. Le pediré a Don Manuel un Messi o uno de estos..." , bromeó, con una actitud que mantuvo durante toda la rueda de prensa para restar tensión a su llegada a un club que ha destituido a dos técnicos en quince días. Por su parte, aseeguró que no le preocupan las derrotas, sino la forma en cómo puedan llegar. "No soy nada pesimista porque creo en el trabajo bien hecho. Si mejor no sabemos y hemos perdido, pues será que tienes que perder, pero hay que darlo todo", señaló en lo que pareció un claro mensaje a los que a partir de hoy serán sus pupilos. El técnico de Baracaldo, que desató las risas de los periodistas en algunos momentos, aseguró no darle mayor importancia al calendario de encuentros de los rojiblancos y comentó sobre sus jugadores que "hoy sé más que ayer sobre ellos, pero tengo que verles porque no me vale de oídas".
Preguntado por su relación con la prensa, Clemente reconoció que "tengo amor-odio. Hay periodistas que me quieren con locura y otros que me odian a muerte. No exijo ni el halago, la pelota, ni nada, sólo la verdad. Si publicáis la verdad, no vais a tener ningún problema".
Sobre la figura de Manuel Preciado, al que consideró un gran "amigo", el técnico vizcaíno, que salió a sala de prensa pasadas las 13 horas, aseguró que "yo no soy tan cachondo como Preciado porque él tiene garra. Espero hacerme querer por el público y siempre intento llevarme bien con la afición, pero no puedo transformarme".
Por su parte, el presidente del club se centró en la rueda de prensa en tratar de justificar las últimas decisiones que ha tomado el club. Vega-Arango, que el domingo aseguraba que no estaba negociaciones con Clemente y que, según explicó hoy, lo fichó el lunes "tras una reunión de seis minutos" en la que hubo total entendimiento, pidió comprensión. "Hacemos lo mejor para el club, aunque sé que a todos no gusta. Me hago responsable directo de la decision que hemos tomado", manifestó. Clemente le echó un capote asegurando que "yo sé de qué va esto. Al presidente le deseo lo mejor y sé que está sufriendo".
Después de saludarse con Quini y tras casi cincuenta minutos de rueda de prensa, Javier Clemente abandonaba pasadas las dos de la tarde El Molinón. Una treintena de aficionados le aguardaban. "¡Dáles caña entrenador!", le espetaban, a lo que él sonreía. Hoy a la seis de la tarde se reunirá con la plantilla. "Quiero que me conozcan porque si mañana hay que quitar una a los entrenamientos para eso, pues mal...".
Y desde el miércoles, lo tiene claro: "Empezaremos a entrenar a las diez y media y entrenaremos hasta que sea preciso. Luego estaré todo el día en Gijón y tendré mucho tiempo para ver cosas".