Ricky Rubio, durante un partido celebrado el pasado fin de semana. / Eric Miller (Reuters)
baloncesto | nba

Los Magic hechizan a los 'lobos' de Minnesota

Ricky y Love no pudieron frenar la ofensiva del equipo local.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Wolves no pudieron cortar su racha de derrotas en Orlando (102-89). Ya suman cuatro consecutivas. El equipo de Ricky Rubio y Kevin Love fue incapaz de frenar la estampida ofensiva de los Magic. El conjunto de Stan van Gundy salió unido y exhibió músculo frente a Minnesota. Seis de los jugadores locales firmaron más de 10 puntos y se mostraron impasibles en la pintura.

Ricky no tuvo una noche brillante. El base español anotó 11 puntos -los mismos que su compañero Barea- y repartió ocho asistencias. El catalán está más irregular que al comienzo de la temporada. Asegura varias jugadas por partido propias de un 'mago', pero comete errores con frecuencia que ensombrecen sus destellos. Un ejemplo claro fue el anterior partido contra los Knicks de Jeremy Lin, la revelación del campeonato. Ricky supo anular perfectamente al taiwanés durante todo el partido. Sin embargo, dos pérdidas de balón en los últimos compases del encuentro significaron la derrota para los 'lobos'.

La madrugada del martes no se vieron duelos tan individuales. Los Magic salieron en bloque y no dieron tregua a los Wolves. El escolta Jason Richardson, con 17 puntos, lideró el ataque del equipo local, con el apoyo del base Jameer Nelson, el alero turco Hedo Turkoglu y el escolta reserva J.J. Redick, al anotar 14 tantos cada uno. Y su estrella Howard fue el encargado de asumir galones en la recta final del partido para no dar opciones a la remontada visitante.

Rubio estará en el partido de los novatos en el 'All Star'. Se lo merece. Sin embargo, si quiere permanecer en el grupo selecto de los mejores de la NBA, el base catalán debe, aparte de dar exhibiciones de buen juego, aparecer cuando su equipo lo necesite.