Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Un incendio originado en una lavadora calcina la cocina de una vivienda

LA VOZ
Actualizado:

El incendio originado según las primeras hipótesis en la lavadora de la casa, provocó ayer graves daños en la cocina de la vivienda unifamiliar situada en la calle Lima de Chiclana. Seis efectivos contraincendios se desplazaron al lugar de los hechos pasadas las 9,30 horas de la mañana.

Las llamas provocaron graves desperfectos en las dependencias del inmueble, afectando en gran medida por el humo y el calor a toda la casa. El suceso no dejó daños personales, pero obligó a los bomberos a emplearse a fondo. No en vano, éstos tuvieron que acceder a la vivienda por el patio de la casa colindante.

Por su parte, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha detenido a tres conductores por conducir en estado ebrio. El caso más llamativo tuvo lugar en la noche del sábado, cuando un joven dio positivo en el control de alcoholemia y en las pruebas de consumo de drogas psicotrópicas que se le practicaron. Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche, cuando una patrulla policial detectó a un vehículo que circulaba por la calle Ancha a una velocidad excesiva. Tras darle el alto poco después de que su conductor casi impactara con otro coche que circulaba de frente, los agentes le realizaron en la jefatura el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

Además, y tras comprobar el estado de fuerte excitación en el que se encontraba el detenido, el joven fue trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real para que se le practicaran las pruebas de detección de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas. Ya en dependencias hospitalarias, tuvo que ser llevado a una sala anexa, pues estaba produciendo molestias a otros usuarios del servicio, teniendo incluso que ser inmovilizado por los agentes que lo custodiaban, dado que comenzó a autolesionarse.

El resultado de las pruebas practicadas fue positivo en consumo de cocaína, cannabis, benzodiacepinas, morfina y opiáceos, por lo que el joven, identificado como A.P.G., fue emplazado ante el Juzgado como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por su parte, en la tarde del domingo, los agentes intervinieron en una reyerta en la Avenida Juan Carlos I, a la altura de un establecimiento hostelero. Los agentes a su llegada comprobaron que se trataba del conductor de un turismo, que había impactado ebrio contra otro y se encontraba increpando al dueño de éste.