Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un hombre se escapa del psiquiátrico y degüella a su madre en Valencia

R. C.
VALENCIA.Actualizado:

Elisa Ventura, de 92 años, lo había dado todo por su hijo pequeño, Jesús Perepérez, para tratar de resolver los graves problemas psiquiátricos que éste tenía. Sin embargo, la respuesta que se encontró es que este la degolló con un cuchillo y le quitó la vida.

Los vecinos de las viviendas cercanas al número 76 de la calle Hort dels Frares de Alcira, donde ocurrieron los hechos a primera hora de la mañana de ayer, explicaron que Jesús, el presunto asesino, de alrededor de 50 años de edad, estaba obsesionado con el dinero y la recepción de la herencia que le correspondería de su madre y así lo comentaba en ocasiones con quien se encontraba. Ayer, tras escaparse de la residencia psiquiátrica de Sueca en la que era atendido, acabó con la vida de su madre.

Después, se dirigió hacia la comisaría de la Policía Nacional de Alcira, donde confesó su crimen y fue detenido tras corroborarse los hechos. Los efectivos de la Policía Nacional y sanitarios que acudieron a la vivienda certificaron lo ocurrido al encontrarse con el cuerpo sin vida de la anciana.

«Tenía problemas con ella, le pegaba y amenazaba a veces», recordó un vecino. Otro declaró que Jesús «era agresivo de toda la vida».