La cantante Whitney Houston. / Foto: Archivo | Video: Ep
LUTO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

Whitney Houston: ¿ahogamiento o sobredosis?

Concluida la autopsia, la Policía descarta el acto delictivo y lo que suena con más fuerza es la intoxicación por un medicamento para la ansiedad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta madrugada ha concluido la autopsia al cuerpo de Whitney Houston, esencial para resolver el misterio de la muerte de una de las divas del mundo de la música, aunque habrá que esperar de seis a ocho semanas para conocer los resultados. La habitación de un lujoso hotel es el escenario del suceso, del que poco a poco se van conociendo filtraciones y elucubraciones. Aunque las hipótesis que suenan con más fuerza son la del ahogamiento y la del abuso de sustancias.

Ed Winter, portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, ha informado de que ha concluido la autopsia al cuerpo de Whitney Houston, aunque la causa oficial de la muerte no se conocerá hasta dentro de seis u ocho semanas. Por su parte, el departamento de policía de Beverly Hills ha descartado cualquier indicio de acto delictivo en la muerte de Houston, y confirma que el cuerpo de la artista fue encontrado en el interior de la bañera de su habitación en el Beverly Hilton con agua en los pulmones.

TMZ.com, portal especializado en información sobre famosos, asegura que la familia de la cantante ha sido indormada se que no murió por ahogamiento sino por una intoxicación provocada por mezclar el medicamento Xanax y otros tipo de sutancias con grandes cantidades de alcohol. Este mismo portal de noticias cuenta que fue la tía de la artista, Mary Jones, quien la encontró sin vida en la bañera y trató de reanimarla. En cambio otras informaciones apuntan a que fue su peluquera quien descubrió el cuerpo y alertó al guardaespaldas.

Según TMZ, la autopsia revela que no había suficiente agua en los pulmones de Houston, un factor clave a la hora de determinar si murió ahogada o si había fallecido antes de que se introdujera dentro del agua. Según esta web, las autoridades creen que Houston pudo haberse ahogado tras quedarse dormida o estar inconsciente por la combinación calmante y alcohol.

La policía, según este portal, encontró aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, aunque no se encontraron sustancias ilegales. Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de estas pastillas, que tomaba para controlar la ansiedad. Asimismo aseguran que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.